Exitoso curso se realizó en Santo Tomás Temuco sobre importaciones desde China e India

Sebastián ValenzuelaCerca de 70 personas asistieron a este evento, donde un especialista en el tema, entregó las claves para emprender negocios con productos traídos desde estos países asiáticos.

Una masiva convocatoria tuvo el curso: “Importaciones desde China e India”, que realizó el Círculo de Egresados de Santo Tomás y que contó con la participación de 70 asistentes, en una actividad que estuvo a cargo de Sebastián Valenzuela, ingeniero comercial, especialista en comercio exterior y con una vasta experiencia en el área de transporte internacional y logística de carga.

Este evento que se realizó durante dos jornadas, abordó temas como: “Por qué importar desde China e India”, “Conceptos de clusters India/China y su relevancia a la hora de realizar búsqueda de productos”, “Documentación aduanera”, “Verificación de proveedores”, “Medios de pagos hacia el proveedor y consejos de negociación”, “Tips culturales para viajar a China e India”, donde los asistentes fueron instruidos sobre negocios, caracterizados por su rentabilidad y bajo riesgo.

Asistentes valoraron esta instancia

Hoy en día el traer productos de estos dos países asiáticos, se ha transformado en una buena idea de negocios, por lo cual este curso fue ampliamente valorado por los asistentes, que necesitaban este tipo de instancia para atreverse con sus emprendimientos.

Cristian Paredes, uno de los participantes indicó que: “Esto ha sido bastante interesante, yo tengo una empresa en expansión –Winframar comercializadora de productos – y necesitábamos un espacio así, para conocer más sobre el tema y saltar algunas barreras de entrada que tenemos con otros competidores y que ahora con los conocimientos adquiridos nos permitirá a estar a la par con ellos”.

Sebastián Valenzuela, relator de ambas jornadas por su parte señaló: “Estos mercados para muchos son desconocidos y se han transformado en un nicho interesante para los que deseen comenzar una idea de negocios, sobre todo con los productos de la India que se están abriendo paso y no cuentan con tanta demanda como los que son de China”.

Los asistentes recibieron sus respectivas certificaciones en un curso que se ha realizado en distintas sedes de Santo Tomás a lo largo del país.Asistentes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario