Exitoso Festival de Rancheras y Boleros recorre Temuco

DSC_6455Con una masiva participación de los vecinos de Labranza, anoche se vivió la segunda jornada de clasificación del Festival de Rancheras y Boleros Temuco 2016. Este evento cultural recorrerá los distintos barrios de Temuco entre mayo y agosto, buscando a los mejores intérpretes locales, representantes de las voces de Amanecer, Labranza, Pueblo Nuevo, Santa Rosa, Pedro de Valdivia y sector centro.

La actividad, organizada por la Municipalidad, la Universidad Autónoma de Chile y la Corporación Cultural de Temuco, persigue apoyar el desarrollo artístico que se genera en cada barrio de la capital regional. Esfuerzos que en esta oportunidad están orientados a los talentos locales que genera la música ranchera y los boleros, artistas emergentes que en este programa encuentran un espacio para demostrar su vocación artística y aumentar su experiencia en los escenarios.

Las virtudes de este atractivo programa artístico fueron destacadas por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien también agradeció el apoyo que han recibido en cada sector. “Estamos muy contentos con este recorrido por los barrios, en cada uno de ellos nos hemos sorprendido por la recepción de los vecinos, quienes masivamente han disfrutado del festival”, señaló el edil.

En cada uno de los barrios la jornada de clasificación ha incorporado la participación de artistas locales, como La Rancherita de Temuco y el grupo Magia del Sur, elencos encargados de animar el espectáculo y entretener al público. Seguramente otra clave para el éxito de este Festival de Rancheras y Boleros, que en sus dos primeras jornadas ha convocado masivamente a la comunidad, llegando a más de mil espectadores.

Las próximas fechas clasificatorias serán el 25 de junio en el Gimnasio del Colegio Alonso Ercilla, 14 de julio Gimnasio Municipal Ribereño y 30 de julio Gimnasio Campos Deportivos. Proceso que concluirá el 25 de agosto en el Gimnasio  Bernardo O´Higgins, en un espectáculo que reunirá a la totalidad de los clasificados en cada barrio.DSC_7100DSC_6486

Sé el primero en comentar

Deja un comentario