Explosivo aumento en la industria del Turismo: Villarrica destino preferido para veranear

Villarrica destino preferido para veranear (3)Según una encuesta realizada por SERNATUR de Turismo Interno – durante la primera temporada de 2016, más de 12 millones de chilenos viajaron dentro del país, entre el 15 de diciembre y el 31 de marzo de este año. En tanto del total de turistas, el 51% realizó viajes largos de cuatro o más noches. Estos tuvieron como principales destinos Viña del Mar (10%), La Serena (10%) y Villarrica (8%), siendo el gasto promedio de un viaje largo de un millón de pesos.

De igual forma, este año existe una cifra récord de turistas extranjeros, un total de 5,6 millones podría haber visitado Chile a final de año, es así como entre los meses de enero y septiembre del año en curso, ingresaron al país 2.226,4 millones de dólares. Durante el 2015 las divisas generaron un 57,5% más que los ingresos por exportaciones de vino y  un 27,1% de los productos forestales y muebles de madera.

TURISTAS EXTRANJEROS

Los que más viajan a nuestro país son los argentinos, más de dos millones de trasandinos han llegado a Chile en lo que va de 2016, dejando 651.500 millones de dólares en Chile. Brasileros y bolivianos son los que siguen en la lista con alrededor de 350 mil turistas. Los extranjeros se están quedando en promedio 7 u 8 noches.

Según SERNATUR, al medir la satisfacción de los viajeros en nuestro país, los resultados son positivos. En relación a los servicios de alojamiento, agencias de viajes y alimentación hay una satisfacción neta de 80,1%. Los turistas estadounidense son los más contentos con los servicios, con 87,3%, mientras que los españoles son los menos conformes con 70,8%.

VILLARRICA UN DESTINO QUE ENCANTA

Al más puro “destino en plenitud”, donde todas las actividades se pueden realizar desde este punto estratégico en la zona lacustre, quienes visitan Villarrica encuentran la más amplia gama gastronómica y variada oferta de Alojamiento Turístico formal y de calidad. Desde hotel 5 estrellas, hasta la más variada oferta de cabañas, hostales, hosterías y hoteles boutique; en tanto para quienes prefieren el contacto con la naturaleza, la comuna ofrece además camping y hospedajes familiares rurales a más bajo costo.

CONTINUAR SIENDO BUENOS ANFITRIONES

Los villarricenses debemos ser capaces de comprender las necesidades de nuestros visitantes y poder ayudarlos de la mejor manera, con el único objetivo de que esa persona o grupo familiar, vivan una buena experiencia en la ciudad, en la playa, el campo, en un parque o navegando por el lago.

¿QUÉ DEBEMOS HACER?

Conozca y valore los atractivos turísticos de su comuna

Genere mejores condiciones horarias y de atención al consumidor o cliente

Respete a los peatones y automovilistas ya que la gran mayoría no conocen nuestra ciudad

Si tiene mascota procure que esta no ande suelta o sin correa, dado que puede causar un accidente

Cobre el precio justo por el servicio o producto ofrecido

Cuide el aseo de la ciudad, el entorno natural, de las rutas y del patrimonio

Transmita las costumbres y tradiciones hacia los visitantes

Sea puntual y correcto con los compromisos adquiridos con los turistas

Recuerde que la honestidad y calidad en el servicio son atributos altamente valorados por los visitantes

Infórmese para informar, sea franco y respetuoso en las respuestas que otorgue a quienes nos visitan

Procure que la promoción de sus productos o servicios sea consecuente con lo ofertado

Colabore con la campaña Villarrica sin bolsas plásticas

Promueva los servicios y productos de la comuna por medio de la asociatividad

Villarrica destino preferido para veranear (1)

Villarrica destino preferido para veranear (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario