Expo Destino Araucanía Lacustre busca difundir los atractivos turísticos de la región

FOTO expo destino araucanía lacustreSe expondrá en las comunas de Curarrehue, Pucón y Villarrica.

Este jueves 18 y sábado 20 de febrero, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y un grupo de microempresarios de las comunas de Curarrehue, Pucón y Villarrica inaugurarán la Expo Destino Araucanía Lacustre, como un espacio comercial que busca exponer y comercializar la variada oferta gastronómica, turística y artesanal de dichos lugares de la región.

Un atractivo panorama para los habitantes y turistas que visitan la zona, y que este jueves se abrirán las puertas en calle Colo Colo, esquina Brasil, en Pucón; y el sábado en la plaza principal de Licán Ray.

Esta iniciativa es parte de la gestión de la mesa de trabajo de reactivación económica –denominada Araucanía Proactiva–, y que comprende las comunas de Curarrehue, Pucón y Villarrica, luego de la erupción volcánica del 3 de marzo del año pasado.

Convenio

En el marco de esta mesa, la dirección regional de Sercotec Araucanía firmó un convenio de transferencia de recursos con la Subsecretaria de Turismo, el cual propone apoyar a los emprendimientos y empresas de menos tamaño afectados por las restricciones turística de la zona lacustre.

El documento contempla una cifra de $100 millones y comprende dos eventos del programa promoción y canales de comercialización, los que se desarrollarán en Pucón y Licán Ray con empresas de primera categoría.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario