Familias de la Provincia de Malleco realizan encuentro participativo junto a Fosis

IMG_8661Usuarios y Usuarias de diferentes comunas de la Provincia de Malleco participaron activamente de jornada de evaluación y recreación del programa en La Araucanía.

Más de 200 asistentes convocó la actividad organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS. Las familias llegaron desde las comunas de Renaico, Angol, Los Sauces, Puren, Traiguén, y se realizó en el centro de eventos Yucatan, ubicado entre las comunas de Victoria y Curacautin.

En la ocasión participaron además de las familias invitadas autoridades como la Directora Regional FOSIS, Blanca Beraud, acompañada por el Alcalde de Victoria Hugo Monsalve, el Diputado Diego Paulsen, el Consejero Regional Juan Carlos Beltrán y el representante del Senador Jaime Quintana, Gabriel Toro.

La jornada comenzó con una bienvenida por parte de la Directora regional a las familias de Malleco que participan activamente del programa Familias, Seguridades y Oportunidades, para luego dar paso al trabajo de evaluación en donde en torno a una conversación dinámica y pedagógica, se conoció de parte de las familias su opinión sobre el proceso de intervención, la calidad y utilidad del servicio recibido, lo que posteriormente se resumió con las conclusiones finales por comuna.

“Como FOSIS estamos realizando estos encuentros participativos a nivel nacional y en nuestra Araucanía serán dos encuentros para conocer la evaluación de las familias que ingresaron los años 2014-2015 en la Provincia de Malleco y Cautín. Justamente el objetivo al que apuntamos como servicio es conocer la ejecución de este programa en la región, que sensación tiene las familias y conocer en que podemos mejorar para entregar un servicio de calidad, oportuno y que realmente mejore la calidad de quienes más lo necesitan” manifestó la Directora Regional FOSIS, Blanca Beraud.

Por su parte el Alcalde de Victoria, Hugo Monsalves valoró el encuentro señalando “El trabajo que hacemos en conjunto con el FOSIS es muy importante ya que logramos apoyar a las familias con la intervención que se hace durante 24 meses”, acotó el edil.

Una de las usuarias que entregó sus conclusiones fue la señora Claudia Jofre, der la comuna de Collipulli, quien se sintió muy contenta con su participación en el programa Familias, Seguridades Y oportunidades y principalmente con esta actividad ya que mencionó “Yo llevo mucho tiempo como jefa de hogar sola con 4 hijos y realmente hay que saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan. En el programa con mis apoyos familiares y laborales, hemos avanzado y crecido como familia” señaló una de las usuarias.

“Primero quiero felicitar a la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud, y a los funcionarios por esta linda actividad, ya que aquí vemos el entusiasmo de las mujeres y hombres de estos programas quienes quieren salir adelante, por eso como Diputado debes ver esto y entregar las oportunidades necesarias con la asignación de los recursos”, manifestó el parlamentario.

Por último el Consejero Regional Juan Carlos Beltrán señaló “Aquí vemos que los recursos están llegando a la gente, a las personas que más lo se necesitan por ello, felicito al FOSIS por esta gran tarea” acotó el consejero regional.

Cabe señalar, que las familias que participan del programa FOSIS, viven en su intervención un proceso de acompañamiento psicosocial y sociolaboral, los cuales duran 24 meses y en donde además de recibir los diferentes componentes de cada acompañamiento, reciben las trasferencias monetarias según su condición familiar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario