Fortalecimiento OMIL del Sence busca gestionar más de 8 mil empleos en la región este 2016

Genérica.Trabajo.01En una actividad con representantes de los municipios de las 32 comunas de la región se realizó el lanzamiento del programa Fortalecimiento OMIL 2016, iniciativa del Sence que beneficia a toda La Araucanía con el objetivo de gestionar puestos laborales.

La jornada convocada por el director regional del Sence, Jorge Jaramillo, contó con la presencia del Diputado Germán Becker, el Alcalde de Toltén Guillermo Martinez, y el Alcalde subrogante de Saavedra, José Fuller, junto a funcionarios y funcionarias de las Oficinas de Información Laboral (OMIL) de las diferentes comunas.

Jorge Jaramillo destacó el inicio de este “programa que para el año 2016 tiene una meta regional de 7.590 personas colocadas en un empleo formal con una duración mínima de 3 meses, lo que esperamos sea ampliamente superado como ha sido en periodos anteriores, apostando por gestionar más de 8 mil empleos dependientes que puedan ser permanentes”.

Por medio del Fortalecimiento OMIL, el Sence realiza un convenio con las municipalidades para el traspaso de recursos y asistencia técnica que les permitan realizar acciones para gestionar puestos laborales a personas desempleadas, con la opción de contratar recursos humanos e implementar las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de cada municipio.

El director del Sence en La Araucanía también señaló que “hace dos años sólo estaban 29 comunas con este programa pero desde el 2015 ya se sumaron las 32, lo que se ha fortalecido este año, más aún con un aumento del presupuesto de 51 millones de pesos destinados a la gestión, con lo que se alcanzan los 503 millones de inversión regional”.

Otro aspecto dado a conocer sobre la implementación del programa en 2016 es que algunas comunas subieron de categoría, debido a sus positivos resultados, y con ello acercarán más recursos para la labor de intermediación laboral. Este es el caso de Freire, Vilcún y Toltén que fueron promovidas de la categoría 2 a la 1, Carahue y Purén de la 3 a la 2 y finalmente Teodoro Schmidt subió de la categoría 4 a la 3.

Guillermo Martínez, Alcalde de Toltén, comentó que “el apoyo del Sence para fortalecer nuestra oficina OMIL para nosotros es tremendamente importante, porque nos ha permitido en el transcurso de los años generar una gran cantidad de colocaciones laborales en empresas frutícolas, pesqueras, en la construcción, lo que ha traído bienestar y calidad de vida para nuestras familias”, mostrándose muy conforme con haber subido a una categoría que les iguala en condición a comunas como Temuco y Villarrica.

Por su parte, el Alcalde subrogante de Saavedra, José Fuller, comentó que este programa “contribuirá a que más personas de la comuna puedan insertarse en un empleo y que la municipalidad tenga más herramientas para lograrlo. Nuestro desafío es poder tener una buena gestión este año y poder subir de categoría, continuando con un trabajo que es indispensable para mejorar las condiciones de vida de la gente”.

Actualmente las 32 municipalidades ya cuentan con los primeros traspasos de recursos para la ejecución del programa, con lo que desarrollarán reuniones y visitas permanentes a empresas del territorio, talleres de preparación para el trabajo para sus usuarios, entre otras acciones que permitan el encuentro entre la oferta y demanda de trabajo.

En todo el proceso el Sence desarrolla un seguimiento en terreno y entrega asistencia técnica, con varias jornadas de capacitación en el año, con el fin de fortalecer la red público-privada de empleo a nivel local y territorial.Lanzamiento.FOMIL.16

Sé el primero en comentar

Deja un comentario