Fosis abre postulaciones en La Araucanía para sus programas 2016

IMG_3154Ya se encuentran abiertas, en toda La Araucanía las postulaciones a los programas de emprendimiento y trabajo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

A través de los programas «Yo Emprendo» y «Yo Trabajo» en sus diferentes modalidades, el servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social apoya a personas en situación de vulnerabilidad a iniciar o fortalecer un emprendimiento, o a mejorar las condiciones necesarias para encontrar un trabajo.

Los programas de emprendimiento del FOSIS entregan capacitación y un capital semilla de máximo $380.000, a emprendedores que tienen una idea de iniciativa productiva o un negocio funcionando con una duración de 9 meses de ejecución. Por otro lado, los programas de empleabilidad apoyarán a través de talleres y capacitación entregando herramientas para acceder al mundo laboral dependiente o iniciar algún emprendimiento que permita generar ingresos autónomos a través de un microemprendimiento.

“Quienes deseen postular a los programas del FOSIS en La Araucanía deben contar con el registro social de hogares, para lo cual deben acudir a su municipio a actualizar sus datos y de esta forma pueden postular a los programas de emprendimiento o empleabilidad con nosotros” señaló la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández.

Para postular las personas pueden dirigirse a las oficina regional del FOSIS en la capital regional, ubicada en Miraflores N° 890, Temuco o en los municipios de cada comuna. También pueden postular a través de internet en la página www.fosis.cl hasta fines del mes de Abril.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario