Fosis impulsa más de 180 nuevos emprendimientos en La Araucanía

FOSISProgramas de apoyo al emprendimiento familiar del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, ya tienen a sus primeros emprendedores (as) certificados.

Con la presencia del Intendente Regional, Andres Jouannet Valderrama y autoridades regionales como la Directora Regional FOSIS, Blanca Beraud Fernández; el SEREMI de Desarrollo Social, Alejandro Blamey Alegría, y el SEREMI de Gobierno, Mario González, se realizó la ceremonia de culminación de los programas “Yo Emprendo” en la capital regional de La Araucanía.

En este caso son más de 180 nuevos usuarios (as) quienes con el apoyo y el acompañamiento entregado por FOSIS durante nueves meses, puede iniciar o fortalecer su proyecto productivo.

Uno de estos casos es el de la señora Yohanna Freire, usuaria de la comuna de Temuco quien señaló “Yo participé en el programa Yo Emprendo Semilla, en un proyecto de hornos de barro portátiles, ha sido una experiencia muy importante agradable para mí. Me gusta mucho el negocio, así que me empecé a informar. Teníamos un horno de barro en la casa de mi papá, por lo tanto por ahí viene la idea de hacer hornos portátiles con ruedas para que uno lo pueda mover y colocar donde uno quiera. Ha sido importante si! para mí, mis hijos, mi familia, ya que ha tenido bastante buena llegada a las persona que les he vendido mis hornos, así que bien, bien agradecida del programa FOSIS. Asimismo recalcó “de repente a la gente le da un poquito de miedo o se asusta emprender en algún negocio o en algo y yo creo que hay que dejar el miedo a un lado” expresó la nueva emprendedora FOSIS.

Por su parte la Directora Regional valoró el compromiso de estos nuevos usuarios (as) “Estamos dando término a dos importantes proyectos; el Yo emprendo Semilla para las familias Seguridades y Oportunidades y el Yo Emprendo Básico, desarrollado en 5 comunas de la región de La Araucanía, con una intervención de 181 usuarios (as) y más de 63 millones de pesos en inversión. Ahora los nuevos emprendedores y emprendedoras tienen que continuar avanzando en sus proyectos y así poder mejorar día a día la calidad de vida de sus familias“, expresó la Directora Regional.

Para el Intendente Regional, Andrés Jouannet Valderrama estas iniciativas impulsadas por el FOSIS son de una gran ayuda para las familias de La Araucanía, pues manifestó “ Este es un programa muy importante para el Gobierno, para la Presidenta Michelle Bachelet, porque genera en las personas oportunidades, autonomía para que puedan emprender y nosotros sabemos que sobre todo las mujeres, las dueñas de casa tienen muchas dificultades de acceder al crédito o a algún financiamiento y aquí hay una posibilidad de financiamiento de apoyo del Gobierno a objeto justamente que puedan emprender crear su propio negocio y ser independientes” expresó la máxima autoridad regional.

Los programas de emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, apuntan principalmente a entregar acompañamiento al usuario (a), la elaboración de un plan de negocios, la adquisición de bienes o insumos importantes para el desarrollo del emprendimiento y la correspondiente asistencia técnica y el seguimiento respectivo a cada proyecto, a fin de lograr el mejor resultado individual.

Otra de las usuarias beneficiadas con estos importantes programas fue Anie Carrasco Fuentes, “Para mi como mujer, este beneficio, fue un aporte tremendo porque yo quería comprarme una amasadora y lo pude lograr gracias al proyecto que gane con FOSIS. Obtuve casi 400 mil pesos y con lo que tenía ahorrado pude comprar mi amasadora y ahora me va mucho mejor que antes” expresó la emprendedora.

Por último el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey Alegría señaló “Los programas del FOSIS están destinados al emprendimiento individual, pero con una característica muy particular, personas en situación de vulnerabilidad que normalmente no tienen ingreso, pero tienen una idea para desarrollar un negocio. Eso es lo que hace el FOSIS apoyando el emprendimiento individual. Aquí le entregamos recursos para capacitación, instrucción y asesoría para la parte administrativa que necesita todo emprendedor para desarrollar una idea que puede ser exitosa”, manifestó Blamey.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario