Fosis y Gobierno Regional potencian el emprendimiento en Villarrica

IMG_4598Agrupación de mujeres micro empresarias y pequeños agricultores de la comuna recibieron 8 millones de pesos cada una para fortalecer sus ideas productivas de negocio.

En un ambiente de fiesta y celebración se llevó a cabo la entrega de implementación realizada por el FOSIS a las dos agrupaciones de Villarrica que se adjudicaron los proyectos “Yo Emprendo en Comunidad” que son financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía.

La Asociación de Mujeres Micro Empresarias y el Comité de Pequeños Agricultores Vegas de Lessio, ambas de la comuna lacustre, pudieron cumplir uno de sus sueños, ya que gracias a los recursos adjudicados (8 millones de pesos por agrupación) compraron implementos y maquinarias que potenciarán los rubros a los cuales se han dedicado durante algunos años.

Para la Asociación de Mujeres Micro Empresarias, el camino según señalan no ha sido fácil, golpeando muchas puertas por apoyo que nunca llegó. Cecilia Blanco, representante de la asociación detalla que son una de las agrupaciones más antiguas de la comuna y muchas veces sintieron la frustración al no ser consideradas con ayuda económica. Además, la usuaria comenta que gracias a este proyecto ellos podrán darle seguridad a sus stand de ventas, los cuales recurrentemente han sido violentados, convirtiéndose en víctimas de robos.

“Para nosotras los recursos que recibimos fueron muy importantes, ya que pudimos darle seguridad a nuestros stands. Ahora estamos seguras con nuestras nuevas cortinas metálicas, pero además, el dinero nos alcanzó para adquirir y arreglar la infraestructura y para que cada socia tuviera ingresos y así comprar materiales para la elaboración de sus productos. Nosotras tocamos muchas puertas, llevamos varios años como asociación, quizás una de las más antiguas de Villarrica y nunca habíamos podido tener un apoyo económico. Sin el aporte del FOSIS y del Gobierno Regional no lo hubiésemos logrado”, comentó la representante de la asociación.

En el caso del Comité de pequeños agricultores de Vegas de Lessio, su representante, Freddy Ñanquiman, comentó acerca de la implementación recibida; maquinarias de gran calibre que ayudarán a la organización a trabajar la tierra en los campos lacustres.

“Para nosotros hoy es un día importante, se marca un inicio para poder seguir avanzando en lo que nosotros realizamos en este sector. Nosotros nos abocamos en el tema agrícola, y en ese sentido, para nosotros era imprescindible poder contar con la maquinaria que hoy pudimos conseguir mediante este proyecto. Por eso nuestra gratitud, porque es el apoyo que nosotros necesitábamos. Para nosotros como organización, esto nos ha ayudado a unirnos en pro de lograr este objetivo, nos ha hecho crecer y conocer gente, abriendo caminos para avanzar en lo que nos hemos propuesto. Como agrupación agrademos este apoyo”, fueron las palabras del representante del Comité.

El programa “Yo Emprendo en Comunidad FNDR”, tiene como eje de intervención apoyar y mejorar las condiciones de vida de todos y todas las personas en situación de pobreza, a través de la creación de nuevas iniciativas económicas y el fortalecimiento de las ya existentes, asimismo, se quiere obtener como resultado, mayores niveles de equidad, igualdad de oportunidades y derechos para los habitantes más necesitados de la región.

Cabe señalar que esta entrega de implementación es uno de los puntos más importantes para los usuarios y usuarias, ya que mediante la compra de estos insumos y bienes, los emprendedores y emprendedoras podrán elaborar los productos que comercializarán con posteridad, ingresando de esta forma a un mercado laboral, mejorando sus ingresos y calidad de vida.IMG_4652IMG_4615

Sé el primero en comentar

Deja un comentario