Fractales de La Araucanía están presentes en el Museo Ferroviario

ExpoAbierta a la comunidad se encuentra la exposición de fotografía de los artistas visuales de Temuco Marlene Carrasco, Maximiliam Marín y Patricio Saavedra. Muestra que se presenta en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda hasta el 29 de mayo.

Con 36 fotografías, la exposición corresponde a un recorrido por la obra reciente de estos tres autores regionales autodidactas, quienes por primera vez se unen para dar vida a “Fractales de La Araucanía”.

Dicha muestra se presenta en distintos formatos impresos en telas sobre soportes de madera, algunos de ellos intervenidos con pintura acrílica y otros impresos en papel fotográfico enmarcados de manera tradicional.

“Fractales de La Araucanía”, entrecruza dos estilos de fotografía, por una parte el componente humano y natural que se ve enaltecido por la belleza del instante que habitualmente parece invisible a la percepción inmediata.

Por otra parte, la motivación de la fotografía se presenta como una búsqueda constante hacia el reconocer distintas realidades que conviven en capas, bajo un mismo tiempo y constantes reconocibles por el espectador. De aquí surge el título de la exposición, Fractales, cuando los artistas a través de la tecnología develan en capas o texturas a partir de una imagen reconocible al superponerlas en serie “semejantes a sí mismas”. También se busca no perder la singularidad en su propia convivencia necesaria y fundamental para formar lo que vemos, contenida en el lugar escénico, con orígenes, denominación y variables cotidianas, incluso en la presencia de imágenes simulando el vacío, que muchas veces son el inicio del retorno.

Esta exposición puede ser visitada de manera gratuita junto a los innumerables atractivos del Museo Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Avenida Barros Arana 0565, de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y también el sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.DSC_2630DSC_2620

Sé el primero en comentar

Deja un comentario