García Ruminot y cifras de desempleo: “La Araucanía debería ser la prioridad nacional en cuanto a la creación de empleo”

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)El parlamentario señaló que el “actual Gobierno sigue muy lejos de lo concretado por Piñera en materia de empleo”.

Tras conocer las cifras de desempleo para el trimestre móvil de junio, julio y agosto el senador José García Ruminot, criticó la falta de planes destinados a mejorar la situación laboral en la región.

“Si bien, en relación al año anterior, disminuyó el desempleo, esto debido a que las cifras eran considerablemente altas (desempleo 7.4%). Respecto al trimestre móvil anterior, el desempleo sólo bajó marginalmente porque cayó fuertemente la fuerza de trabajo, lo cual también explica la disminución de desocupados, ya que esas personas pasaron a ser población inactiva, es decir, dejaron de buscar empleo”, detalló el parlamentario.

García Ruminot sostuvo que “somos la región más pobre del país, bajo todo tipo de análisis, según la última encuesta Casen, sin embargo, no se ve una atención profunda a uno de los aspectos clave para la superación de la pobreza, que es la creación de empleos mediante el fortalecimiento de la fuerza de trabajo. La Araucanía debería ser la prioridad nacional en cuanto a la creación de empleo, sin embargo, no hay evidencia de que así sea”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario