Gendarmería encontró 25 celulares escondidos en encomienda

unnamedControles preventivos de Gendarmería evitaron el ingreso masivo de teléfonos celulares a Unidad Penal de Temuco.

Gracias al oportuno actuar de funcionarios de Gendarmería, una gran cantidad de elementos prohibidos se incautaron en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco esta mañana.

La situación fue advertida por el personal de guardia, quienes revisaron una encomienda que contenía materiales de trabajo para un interno, a través de una máquina de rayos X. El personal detectó unas manchas sospechosas, por lo que revisó manualmente un trozo de madera de gran tamaño que contenía en su interior bultos de color blanco, los cuales tenían: 25 celulares, 8 chip, 4 cables USB, un cargador de celular y dos transformadores.

Según señaló el Alcaide de la Unidad Penal, teniente coronel Juan Jerez Luna “Este tipo de hallazgo se da gracias al riguroso control y profesionalismo con el que actúa el personal de Gendarmería, que busca disminuir el ingreso de elementos prohibidos y así resguardar en conjunto la seguridad general de la población penal y la ciudadanía”.

Cabe destacar que las personas que portaban la encomienda dirigida a un interno del recinto penal fueron retenidas en el lugar, hasta que personal de la Policía de Investigaciones a cargo del sub comisario Patricio Hernández Pincheira, retiraron la totalidad de elementos mediante cadena de custodia y se fueron, con los ciudadanos comprometidos, a su brigada para establecer la presunta responsabilidad penal en el hecho.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario