Gobernación de Cautín entregó más de $700 millones a organizaciones por medio del Fondo Social

ENTREGA DEL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA  (107)El año 2015 se beneficiaron por medio del Fondo Social  Presidente de la República 205 organizaciones sociales,  cuyo monto asciende los 700 millones de pesos, para concretar en su mayoría,  el mejoramiento o la construcción de sedes sociales.

El Fondo Social Presidente de la República es un incentivo económico para las organizaciones sin fines de lucro  que favorecen el  desarrollo integral y social  de la región.

Principalmente estuvo  dirigido a financiar dos tipos de proyectos: de equipamiento o implementación comunitaria destinados a la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para una actividad, y proyectos de infraestructura dirigidos a los proyectos de construcción, ampliación, mejoramiento o implementación de espacios públicos.

El año 2014 se beneficiaron 228 organizaciones, invirtiendo 558.634.000 pesos, mientras que el 2015 se beneficiaron a 205 organizaciones pero el monto de financiamiento subió a la suma de  738.193.970 pesos.

El Gobernador de Cautín José Montalva, señaló que este fondo permite solucionar los problemas de las organizaciones que quieren crecer, pero que muchas veces no cuentan con los recursos necesarios. – “las políticas públicas que se desarrollan entre cuatro paredes sin incluir a los dirigentes sociales son irrealizables  y son  ineficientes para poder resolver los problemas que tienen las distintas asociaciones, juntas de vecinos, y comunidades. Por eso es que este fondo viene a darle oxígeno a estas organizaciones para poder hacer posible realmente la participación”. Aseguró Montalva.

Ester Morgado, es la Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Temuco y además lidera el Club Araucanía Sur, se adjudicó un fondo de casi  5 millones de pesos para el mejoramiento del techo y piso de la sede social. – “tenemos una sede en comodato que sirve para realizar obras de bien social, porque la mayor parte de nuestra gente somos jubiladas del servicio de salud o auxiliares de enfermería así es que nosotros atendemos cuando llega gente enferma, realizamos capacitaciones, y en general procuramos tener varias actividades”. Señaló la Pdta de la Unión comunal Ester Morgado.

Para el Presidente de la agrupación de Yoga Namaste de Pueblo Nuevo, Héctor Orrego, esta es una ayuda muy importante que le permitirá comprar la ropa adecuada y una colchoneta especial  para la disciplina. – “estamos felices porque gracias a este fondo de 800 mil pesos  podremos comprar una ropa holgada y las colchonetas especiales para hacer los ejercicios en el suelo, este aporte es importante porque no contábamos con los recursos para ello”. Afirmó el Pdte de la Agrupación de Yoga, Héctor Orrego.

La entrega de cheques, se realizó a través de una ceremonia  en el salón Ulises Valderrama de la Intendencia y contó con la presencia de  parlamentarios, autoridades comunales, alcaldes, y por supuesto los dirigentes sociales que acudieron para  recibir  este fondo que les ayudará a resolver sus inquietudes.

Dentro de las comunas que recibieron la mayor cantidad de recursos  se encuentra Puerto Saavedra con 150 millones de pesos, Temuco con 113, y Villarrica con 98 millones, entre otras.

Por último, la autoridad provincial  felicitó el compromiso de todos los beneficiados, especialmente de quienes vinieron de otras comunas de la provincia para participar de esta ceremonia, que pudo premiarlos a través de este incentivo que permitirá mejorar la infraestructura de las sedes o bien el equipamiento necesario.

ENTREGA DEL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA  (60)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario