Gobernación de Cautín junto a PDI refuerzan campaña para prevenir robos al interior de las viviendas

CAMPAÑA DE SEGURIDAD EN VIVIENDAS CON PDI  (18)Si bien en el  sector Javiera Carrera de Temuco los resultados con respecto a robos en viviendas en esta época del año, no han variado considerablemente,  la Gobernación  junto a la PDI reforzaron  campaña para prevenir la  ocurrencia de este delito.

Llegó el verano y muchas familias deciden salir de la ciudad, sin embargo la preocupación radica en cómo proteger su casa para prevenir posibles robos. Pensando en ello, la Gobernación de Cautín junto a la Brigada de Robos de la PDI realizaron un visita a las familias  de Sector Javiera Carrera y San Martín, con el propósito  de entregar sencillos consejos para prevenir este delito.

El Gobernador de Cautín José Montalva, aseguró de que si bien se están reforzando las campañas preventivas en coordinación con las policías,  es importante que la ciudadanía tome las precauciones pertinentes.

La autoridad  provincial de cautín, indicó que, – “estamos entregando sencillos consejos a las familias para que tome los resguardos al salir de casa, que muchas veces son recomendaciones de sentido común, pero que si no las hacemos, le damos la oportunidad a los delincuentes para que entren a nuestras casas, como Gobierno estamos reforzando las campañas  no solamente el plan cuadrante sino que también con la PDI, pero necesitamos del compromiso de la ciudadanía”. Afirmó el Gobernador de Cautín.

El Subprefecto Cristian Bello, Jefe de la Prefectura Provincial de Cautín,  se refirió a las cifras de este tipo de delito en el sector, – “ “En este sector el año 2014 se generaron 27 denuncias por este delito y en el 2015 fueron 24, lo cual si bien no es muy significativo, porque se mantienen los mismos estándares para el sector, es la base para el  análisis que realiza  la Brigada de Robos de la PDI mediante la cual se pueden efectuar labores de servicios específicos para un sector o comuna  determinada”. Aseguró el Subprefecto Cristian Bello.

Una de las vecinas al ser consultada, indicó que es muy importante tener buen contacto con los vecinos porque ellos pueden proteger y observar si es que existe la presencia de algún extraño, -“ Por lo general acostumbramos a dejar nuestras  casas encargadas con las vecinas más amigas, a ellas les dejo  la llave de mi casa, encienden la luz por lo menos una vez al día y recogen la correspondencia. Nosotros estamos en contacto con los vecinos para observar el entorno porque a veces pasa gente observando las casas para saber si están con gente o no”. Señaló Pilar Inostroza vecina del sector.

Recomendaciones

Algunos de los consejos que usted puede tomar en cuenta a la hora de salir de casa son los siguientes:

– Cerciórese antes de salir, que las puertas y ventanas queden bien cerradas y que sus cerraduras funcionen.

– Si las ventanas son de corredera, instale otro sistema que permita que éstas no se abran fácilmente.

– Avise sobre su ausencia a sus vecinos de confianza o a algún familiar y entrégueles su número telefónico para que le avisen de cualquier novedad y/o emergencia. Solicíteles, que retiren del antejardín o de la puerta de su departamento, cartas, diarios, volantes de empresas, etc.

– Con el objeto de aparentar que la casa no está sin moradores, solicite a un familiar o vecino de confianza, que por algunas horas al día, accione el equipo musical, el televisor, o encienda la luz del domicilio.

– Explíquele a su familiar o vecino de confianza, que si encuentra alguna marca desconocida en la reja del antejardín o puerta de su departamento, la borre de inmediato y retire del antejardín botellas o basuras, ramas de arbustos, entre otros. Los delincuentes pueden haber marcado su domicilio.

– No haga comentarios indiscretos a gente desconocida respecto de su ausencia del hogar. CAMPAÑA DE SEGURIDAD EN VIVIENDAS CON PDI  (19)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMPAÑA DE SEGURIDAD EN VIVIENDAS CON PDI  (24)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario