Gobernador de Cautín y Carabineros entregan recomendaciones sobre seguridad de tránsito a niños en su primer día de clases

INICIO ESCOLAR  (64)La autoridad provincial  de Cautín José Montalva, indicó que se llevarán a cabo diversos operativos en las escuelas en coordinación con Carabineros para llamar al autocuidado de niños y padres en esta época del año.

Para muchas familias especialmente de los más pequeños marzo es un mes de contrastes, por un lado la satisfacción de que los más pequeños comiencen el ciclo escolar, pero  también la preocupación de su traslado e ingreso al colegio.

En este contexto, el Gobernador de Cautín José Montalva, junto a Carabineros asistieron a  la Escuela  Municipal  Campos Deportivos  de Temuco, para acompañar a los niños en su retorno a clases.  El  objetivo fue resguardar la seguridad de tránsito en el exterior, velando que los niños y sus padres tomen  las precauciones al momento de cruzar la calle, respetando la  señalética establecida.

La autoridad provincial de Cautín, José Montalva, indicó que se llevarán operativos en coordinación con carabineros para reforzar la seguridad, -“como Gobierno queremos acompañar a las familias en este mes que constituye una gran preocupación para los padres y especialmente para quienes  tienen hijos que reinician su época escolar.  Por ello es que realizaremos un despliegue junto a carabineros en las escuelas para prevenir accidentes de tránsito más aun en las zonas de mayor tráfico de vehículos”, afirmó Montalva.

El Prefecto de la Prefectura de Cautín, Coronel  Carabineros de Víctor Zavala aseguró que el llamado es tanto a los niños como adultos para tomar las medidas preventivas, -“ que “Como Carabineros estamos muy preocupados  especialmente de la hora de llegada donde se produce mayor  aglomeración de personas, ahora este acompañamiento no puede ser todo el día, por ello es que es muy importante reforzar las conductas viales fundamentales, respetando los semáforos y estar atento a lo que ocurre para evitar un accidente”. Señaló el Prefecto de Cautín.

Para Karla Veas, una de las apoderadas del establecimiento, la tarea es de los padres y también de la comunidad escolar, su hijo cursa tercero básico y según nos cuenta es muy importante enseñarles el autocuidado y traspasar el mensaje preventivo, -“la verdad es que yo creo que todas las mamás enseñamos a nuestros hijos a cuidarse sobre todo cuando hay que cruzar la calle, que respete el ceda al paso, y todo lo demás, nosotros tratamos que incentivar los valores preventivos”, indicó la apoderada.

La escuela Campos  Deportivos  de Temuco posee una alta matricula que asciende a los mil alumnos desde primero a octavo básico,  por ello la Directora del Establecimiento Sonia Méndez, destacó la presencia de autoridades para acercar la seguridad a los niños, -“estamos muy contentos de que se hayan hecho presente las autoridades porque es muy importante para los apoderados saber que existe un respaldo de todos los involucrados en la educación, agradecemos también la presencia de carabineros, especialmente para los más pequeñitos que están más expuestos a los riesgos”. Indicó la directora del establecimiento.

Por su parte, el Director de Educación Municipal de Temuco, Eduardo Zerené, celebró la iniciativa  y afirmó que son 42 los establecimientos municipales y alrededor de 15 mil alumnos que hoy volvieron a las aulas.

Por último la autoridad de Cautín, junto entregó un saludo a los niños incentivando el autocuidado y junto a ello también  un llamado a los padres para informarse sobre el seguro escolar que constituye un aporte importante para los padres  en caso de algún accidente y que incluye a todos los alumnos regulares de establecimientos, fiscales, municipales, particulares subvencionados y no subvencionados, y de nivel transición de la educación parvularia, entre otros.INICIO ESCOLAR  (57)INICIO ESCOLAR  (8)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario