Gobernador de Cautín y Carabineros informan medidas de seguridad de tránsito previos a fin de semana santo

FISCALIZACION TERMINAL DE BUSES RURAL  (10)Hasta el terminal de buses rural de la Feria Pinto de Temuco  acudieron las autoridades para informar tanto a pasajeros como a conductores  las medidas de seguridad para prevenir accidentes de tránsito este fin de semana largo.

El año pasado  no hubo víctimas fatales durante Semana Santa, pero fueron 58 los accidentes de tránsito en la región, cifra que se quiere reducir y por ello, el Gobernador de Cautín José Montalva junto a la Siat de Carabineros, fiscalizaron los buses interurbanos para evaluar si es que cumplen con la normativa vigente,  y junto con ello, entregaron información preventiva a pasajeros para tomar medidas de seguridad durante el viaje.

El Gobernador de Cautín José Montalva, llamó a la ciudadanía y especialmente a los conductores para que respeten la normativa de tránsito, eviten la conducción con alcohol, y en general estén alertas a las condiciones y flujo vehicular,- “estamos informando a la ciudadanía sobre la normativa que deben cumplir los buses de interurbanos, para que las personas  se transformen en co -fiscalizadores, es decir que nos ayuden hacer las denuncias cuando no se esté cumpliendo con la normativa. Hacemos también un llamado a la prevención de accidentes, especialmente para quienes conduzcan para que estén atentos a las condiciones de tránsito”. Indicó la autoridad provincial.

El Jefe de  Siat Cautín, Subcomisario Eduardo Paredes, señaló que el objetivo  es informar a la comunidad para prevenir accidentes de tránsito, -“estamos entregando las recomendaciones a la ciudadanía para que tengan un viaje seguro, y a la vez  fiscalizamos  a los conductores  para ver si cumplen la normativa correspondiente para poder circular esto es, si cuentan con la documentación  establecida, permiso de circulación, revisión técnica, y la documento que entrega el Ministerio de Transporte que señala el recorrido”. Indicó el Jefe de la Siat Cautín.

Una de las consultadas, Aida Sepúlveda, quien viaja casi todos los días desde Toltén, señaló que es bueno ver presencia de carabineros porque fomentan la prevención, -“es bueno reforzar este tipo de campañas, porque para los conductores creo que es una forma de apoyo el ver a carabineros en este tipo de acciones, muchas veces creemos que esto es sólo para los conductores y se nos olvida que también somos peatones y cuando vamos en la calle tenemos que usar el chaleco reflectante, caminar  por la berma, y es súper bueno saberlo”.Señaló Aida Sepúlveda.

Por último, el Jefe de la Siat  Cautín,  indicó que durante este fin de semana largo, se reforzarán todos los servicios de carabineros, y en especial algunos puntos de control de tránsito que por lo general reciben un alto tráfico de vehículos.FISCALIZACION TERMINAL DE BUSES RURAL  (15)FISCALIZACION TERMINAL DE BUSES RURAL  (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario