Gobernador José Montalva luego de atentado en Vilcún: “Nos interesa que las empresas sigan produciendo y generando puestos de trabajo”

IMG_1053Autoridad provincial acompañó a las víctimas la trágica noche del ataque y luego se reunió con ellos en la Gobernación de Cautin para buscar soluciones a través de la oferta pública de fondos del Estado.

Luego de llegar hasta el lugar del ataque en la comuna de Vilcun y acompañar a las víctimas, el gobernador de la provincia de Cautin, José Montalva Feuerhake, se reunió la mañana del lunes a primera hora con los dos emprendedores afectados, Juan Peña y Sergio Peña.

“Nos preocupa como Gobierno que con este ataque la empresa tengan que frenar su producción y así disminuir su crecimiento y también el número de trabajadores; por eso, no sólo nos haremos parte como Gobierno de una querella en contra de quienes resulten responsables, sino también, cooperaremos con todos lo que sea necesario para que esta investigación llegue a buen puerto”, señaló el gobernador.

La autoridad provincial dispuso todas las facilidades para que los emprendedores afectados puedan postular a la oferta pública que existe, ya sea en Corfo, Sercotec u otro servicio.

“Le he pedido al director de Corfo que se pueda reunir pronto con las víctimas y que vea la posibilidad de que postulen a algún proyecto que esté en la oferta pública y que les permita a ellos tener dineros frescos para seguir creciendo, emprendiendo y generando puestos de trabajo”, sostuvo.

Juan Peña, uno de los afectados, manifestó su deseo de irse a otro lugar, más alejado de los territorios donde se presentan la mayoría de los hechos de violencia.

“La idea es estar en un sitio donde no sea tan complejo llevar a cabo una actividad económica, ya que estos hechos espantan cualquier proyecto de desarrollo que alguien quiera armar”, dijo.

Sergio Peña, en tanto, expresó su preocupación por las pérdidas económicas, que estarían sobre los 100 millones de peso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario