Gobierno inició despliegue para entregar computadores y conectividad a 5.100 escolares de escuelas públicas

me conecto niñosHasta fines de julio se extiende el calendario de entrega de notebook de última generación, a estudiantes de séptimo básico de la educación municipalizada.

El Seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, y la Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodríguez, llegaron esta mañana hasta al Gimnasio Municipal de precordillerana comuna de Cunco para hacer entrega allí a 98 niños y niñas de escuelas públicas, de un notebook y banda ancha en el marco del Programa “Me conecto para aprender”.

La iniciativa presidencial, que se enmarca dentro de las políticas generadas en la Reforma Educacional para fortalecer la educación pública, busca principalmente apoyar el proceso de aprendizaje de los escolares, otorgando igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología en la enseñanza básica, para potenciar así el desarrollo de habilidades digitales en los estudiante, informó el Secretario Ministerial a las familias presentes en el acto de entrega.

Además, la autoridad destacó que “cerca de 5.100 estudiantes de la educación pública en La Araucanía podrán realizar el sueño de tener un equipo de última generación, con acceso a internet”. Agregó que, “no hay selección económica, ni académica. Todos los niños y niñas, todos sin excepción, que estén matriculados en las escuelas públicas van a tener derecho a recibir este equipo computacional, el que esperamos sea una herramienta que se ocupe en la sala de clases” puntualizó.

Hasta la fecha, las autoridades educacionales ya han entregados notebook a cerca de mil escolares en las comunas de Villarrica, Curarrehue, Pucón, Angol y Cunco, en actos en los que los niños y niñas han llegado acompañados por su familias. En los próximos días se continuarán realizando ceremonias de entrega, organizadas por JUNAEB, lo que se extenderá hasta fines de julio próximo.

¿Cuál es el equipamiento y los servicios que reciben los escolares?

Un computador portátil.

Banda Ancha Móvil por 12 meses, con garantía.

1 pendrive

Mochila para transportar el computador portátil.

Acceso a software educativos digitales y páginas web, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador.

Software de rastreo.

12 meses de garantía del equipamiento.

Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil.

Set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados.

Por otra parte, el Ministerio de Educación hará llegar a los establecimientos públicos sugerencias pedagógicas para el docente y equipos técnicos directivos, con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas con uso de tecnología. Durante el segundo semestre, además, se dictará un curso para docentes con el fin de que incorporen la tecnología en su trabajo en el aula.

Los materiales para las familias y los docentes estarán disponibles en el portal www.meconecto.mineduc.cl, el que estará abierto para todo público.me conecto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario