Gobierno lamenta rechazo al proyecto de reajuste salarial del sector público

El Ministro Vocero, Marcelo Díaz,  aseguró que “nos parece una situación grave, pues éste era el esfuerzo más responsable y coherente con las condiciones económicas del país”.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, lamentó el rechazo al proyecto de reajuste salarial del sector público en la Cámara de Diputados. “Agradecemos, por cierto, a los diputados que nos acompañaron hoy en la votación. Y lamentamos que una mayoría de ellos haya rechazado un reajuste, que involucra cerca de 600 mil millones de pesos destinados a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector público”.

“Nos parece una situación grave. Éste era el esfuerzo más responsable y coherente con las condiciones económicas del país, con las distintas iniciativas que el Gobierno debe financiar con los recursos de todos los chilenos, y nos parece que ese esfuerzo responsable serio y consistente con la realidad económica del país debió haber sido respaldado en la Cámara de Diputados”, agregó la autoridad.

Consultado por la responsabilidad de los partidos en el apoyo del proyecto, el Vocero indicó que “cada uno tendrá que hacer su propia reflexión. Ustedes son testigos, habíamos suscrito un compromiso hemos leído y escuchado declaraciones de los presidentes de los partidos que comparten la opinión que estoy expresando en este momento, porque todos teníamos la convicción de que el esfuerzo que había hecho el Gobierno era serio, razonable y responsable, acorde con las capacidades del país; y, en consecuencia, tenía todos los méritos para haber sido aprobado en la Cámara de Diputados”.

Por último, el Ministro Portavoz, recalcó que “aquí ha habido voluntad del Gobierno de poner sobre la mesa una propuesta que involucra recursos importantes, pero al mismo tiempo es coherente con la necesaria responsabilidad que debemos tener de acuerdo a la situación económica del país”. 

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario