Gobierno Presente se traslada a Cherquenco con más de 40 servicios públicos

IMG_9919Hasta la localidad de Cherquenco se trasladó el programa Gobierno Presente que en esta oportunidad reunió a más de 40 servicios públicos en una actividad convocada por la Gobernación de Cautin en colaboración con el Municipio de Vilcún.

Cientos de vecinas y vecinos de Cherquenco, comuna de Vilcún se acercaron a los diferentes stands informativos para realizar sus dudas y consultas e incluso realizar trámites, quienes al ser consultados agradecieron la información entregada y el despliegue de los servicios públicos.

Entre los servicios que participaron destacan Bienes Nacionales, Registro Civil, Aguas Araucanía, Servicio de Impuestos Internos, Sence, Sercotec, Minvu, entre otros servicios como Junji que pintó caritas y regaló globos a los niños que pasaban y el Cecof de Cherquenco que estuvo ofreciendo el examen preventivo EMPA.

El gobernador de Cautin, José Montalva comentó “hay que destacar los avances de Cherquenco como los proyectos de mejoramiento de la plaza y eje constitucional, la construcción del Estadio, la reposición del Cecof y la nueva ambulancia, iniciativas locales que van en directo beneficio de la comunidad”.

La autoridad provincial, agregó: “Muchas veces nos quejamos de que los servicios públicos atienden solamente en Temuco, sin embargo este programa de Gobierno, trajo hasta Cherquenco a 44 servicios públicos, y los vecinos pudieron manifestar sus inquietudes o solicitudes sin la necesidad de desembolsar recursos para poder acceder a ellos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario