Gran convocatoria tuvo encuentro programático de la Democracia Cristiana en Temuco

IMG_20161119_120349Más de 120 personas participaron del Encuentro Programático del PDC en Temuco. La actividad está destinada conocer las ideas y propuestas de los militantes de la Democracia Cristiana en la Región de la Araucanía.

En el encuentro los asistentes realizaron un trabajo metodológico desarrollado a través de comisiones que permitieron la discusión y la elaboración de propuestas sobre los temas regionales y nacionales, que debe abordar el partido, con miras a las próximas elecciones.

En la oportunidad Sergio Espejo, diputado y vicepresidente nacional de la DC, señaló “Nosotros hemos dicho insistentemente que Chile necesita claridad en relación a lo que la DC propone hacia el futuro”. “En agosto comenzamos el trabajo de las comisiones programáticas en la Región metropolitana más de 500 personas ya han trabajado en 36 comisiones; hace quince días iniciamos el despliegue en las regiones, para saber cuáles son las cinco prioridades temáticas a nivel nacional y regional”.

Para Fuad Chahin, diputado y jefe de bancada de la DC, “Con estos encuentros estamos elaborando la propuesta programática de la DC para las próximas elecciones, lo queremos hacer desde abajo hacia arriba, desde las regiones. Agregó “Creo que aquí, hay ideas, capacidad y talento. Esto sin duda, va a nutrir una propuesta que no se hace en cuatro paredes, sino que participativamente”.

En la actividad Gerardo Pérez, presidente regional de la Democracia Cristiana, señaló: “En este encuentro la DC, tiene que decirle al país y a la región, que hay propuestas e ideas.Queremos que todos nuestros camaradas de provincias y comunas participen. La idea es que cuando tengamos un candidato presidencial, ya sea de la Nueva Mayoría o de a DC, podamos decir ésta es la propuesta de la DC, este es el Chile que queremos”. Aseguró

Este es el tercer encuentro programático desarrollado al interior de la DC, se espera sistematizar el trabajo de las comisiones desarrolladas a lo largo del país para luego levantar una propuesta del PDC.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario