Gran inversión para ruta 5 en La Araucanía

imageUna inversión de 26 mil millones de pesos serán invertidos en una serie de mejoras que tendrá la Ruta de la Araucanía, que comprende tramo entre Collipulli y Gorbea.

Las obras que serán ejecutadas por Intervial Chile y el Ministerio de Obras Públicas, permitirán –se dijo- mejorar la conectividad, seguridad y la capacidad vial que en estos últimos años se ha visto afectada por el significativo aumento del parque automotriz.

Entre las nuevas obras que serán ejecutadas se contempla una Pasarela Peatonal en el sector Pidima; mejoramientos en el enlace Ercilla – Traiguén.- Construcción de paraderos de buses en Chamichaco; Iluminación atravieso Chamichaco y rampas peatonales en enlace Pailahueque. Habrá otras obras similares en Lautaro, Pillanlelbum, Padre Las Casas, Freire y Gorbea.

Los trabajos informados, no contemplan construcción de un puente vehicular que dé directamente al Cementerio de Collipulli, una deuda que la concesionaria y el Ministerio de Obras Públicas tienen con la comuna de Collipulli. Un puente para vehículos menores, pero fundamentalmente para carrozas, fue lo que alguna vez, se proyectó y que al final quedó solo en pasarela peatonal.

“Lamentablemente la comuna Collipulli, no ha sido considerada en este plan de mejoramiento.- Concurrir a funerales, sino se hace por el atravieso peatonal existente en calle Alcázar, se debe recorrer un largo trayecto, casi tres kilómetros, con un peligro latente pues se recorre gran parte de una transitada vía”, señaló el concejal DC Mario Grandón. De paso hizo un llamado a las autoridades de Gobierno y de la propia ruta, para que se estudie factibilidad de proyectar allí un puente para vehículos menores.

Todas las obras de mejoramiento que se contemplan en la Ruta de la Araucanía, podrían iniciarse dentro de un año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario