Habitantes de Saavedra desarrollan exitosamente cursos +Capaz del Sence

IMG_0709En la comuna de Saavedra, cerca de 50 mujeres y hombres finalizaron la formación en diversos cursos del programa +Capaz del Sence.

La actividad de cierre realizada en Puerto Saavedra fue encabezada por el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñan, el director regional del Sence, Jorge Jaramillo, y el Alcalde Juan Paillafil.

Las áreas de capacitación fueron las de curtido artesanal de cuero, cocina nacional e internacional, diseño y confección de tejido a telar, y administración empresarial, en cursos completamente gratuitos para los beneficiados.

"El desarrollo de estos cursos ha sido muy satisfactorio para nosotros como representantes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que se establece un aporte concreto a que estas familias de la zona costera tengan nuevas oportunidades laborales con una formación en un oficio”, declaró el director regional del Sence, Jorge Jaramillo durante la ceremonia de certificación.

La inversión que Sence tuvo en la comuna de Saavedra durante el pasado 2015 fue calificada como histórica por las autoridades presentes, considerando el desarrollo de 16 cursos en diferentes líneas programáticas, con una inversión que se acerca a los 360 millones de pesos.

Precisamente, +Capaz tiene por objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan su empleabilidad.

Los cursos están destinados a mujeres entre 18 y 64 años de edad y hombres entre los 18 y 29 años, cuya postulación se realiza a través dewww.sence.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario