Hasta el año 2020 fue acreditada Técnico en Odontología de Santo Tomás

técnico odontología 2La carrera del Centro de Formación Técnica, que se imparte en 14 sedes, obtuvo su primera certificación.

En pleno proceso de Admisión 2016 de Santo Tomás, una importante noticia fue la que recibió la carrera Técnico en Odontología mención Higienista Dental, que fue acreditada hasta el año 2020 en Temuco y en las restantes 13 sedes de la institución donde se imparte.

La carrera, que se dicta en el Centro de Formación Técnica, obtuvo así su primera certificación, la que fue otorgada por la agencia Acreditacción. Ello se traduce en que estará acreditada por cuatro años, desde enero de 2016 hasta enero de 2020.

En este sentido, el director nacional del Área Odontológica del CFT Santo Tomás, Roberto Fuenteseca, señaló que “la acreditación de la carrera la posiciona a nivel nacional, destacando la pertinencia de su perfil de egreso con el campo laboral, la vinculación con campos clínicos y los altos estándares de implementación. Esto último es especialmente relevante en el desarrollo de competencias claves orientadas hacia la promoción y prevención en la salud bucal, las que actualmente son requeridas por los programas gubernamentales de salud, lo que destaca como una ventaja comparativa respecto de otras instituciones”, explicó.

A su vez, la directora académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, Oriette Cáceres, expresó que “este logro demuestra el posicionamiento, la calidad y la capacidad para mejorar de manera continua los procesos de formación de nuestros estudiantes. Además, es un reconocimiento al esfuerzo, compromiso y profesionalismo de directivos y docentes, y un respaldo a nuestro proyecto institucional, que se caracteriza por la búsqueda permanente de la calidad”, dijo.

De esta manera, la carrera Técnico en Odontología mención Higienista Dental estará acreditada en las sedes de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Rancagua, Santiago Centro, Puente Alto, Curicó, Talca, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Osorno y Punta Arenas, en todas las cuales se imparte en jornada diurna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario