Histórico: 12 familias de Itraque y Santa Elena cumplieron el sueño de contar con luz eléctrica

2. IMG_8344En Angol el intendente firmó el mensaje dirigido al consejo regional de este proyecto de electrificación rural de más de 62 millones de pesos.

Dirigentes destacaron labor de profesionales de Secpla y el alcalde para cumplir este esperado sueño para 60 vecinos de la zona.

Tras sufrir los inconvenientes de estar cerca de 50 años sin suministro eléctrico en sus hogares, este martes 12 familias angolinas de los sectores rurales de Itraque y Santa Elena, cuentan con la ratificación del intendente para ejecutar el esperado proyecto para esta zona de Angol.

SUEÑO

Este sueño se cumplió este martes tras la firma del mensaje del intendente, Andrés Jouannet, quien llegó junto a su equipo hasta la Sala de Sesiones del municipio angolino, para estampar su firma en este histórico documento.

En este lugar sesionaba el concejo en pleno y se encontraban los dirigentes y algunos representantes de las familias beneficiadas quienes expresaron lo contentos que estaban tras vivir este inolvidable momento.

Así lo manifestó el presidente de agrupación de Itraque, Angel Muñoz. “Estamos muy contentos que el intendente haya firmado el mensaje y en los próximos meses este sueño se va a convertir en real. Es un momento histórico que nos va cambiar la vida (…) Estamos hablando de una comunidad que por más de 50 años no ha contado con energía eléctrica. Recuerdo que llegue a la alcaldía y el concejo para poder elaborar un proyecto. Lo presenté en el municipio le hizo algunas modificaciones, luego me comuniqué con la Unidad Técnica del gobierno regional y felizmente avanzamos rápido con esta obra”, dijo el dirigente.

Por su parte, la tesorera del sector de Santa Elena, Marta Manzano, agregó que “es lo máximo que nos pudo pasar, porque sin luz no se puede vivir, todos los alimentos se echan a perder. La gente vive con sus familias y hay niños, para nosotros es muy importante este avance (…) Destacar que con la municipalidad comenzamos este proyecto y fuimos insistentes con el alcalde Valdebenito en que necesitábamos urgente el servicio eléctrico y gracias a Dios se concretó este sueño y estamos felices”, expresó la dirigenta.

APOYO

El alcalde Valdebenito agregó que el municipio apoyó desde el primer momento a los vecinos de Itraque y Santa Elena. Y tras algunos inconvenientes dado la cantidad de beneficiarios, transcurrido un par de años se pudo llegar a buen puerto.

“Se cumplieron todos los plazos y requerimientos y con fecha 29 de diciembre del 2015 se enviaron al gobierno regional todos los antecedentes con la Recomendación Favorable, para que este martes el intendente pudiera firmar este mensaje para contar con más de $62 millones para ejecutar esta esperada obra para nuestros vecinos”, valoró el jefe comunal.1. IMG_8355

Sé el primero en comentar

Deja un comentario