Hospital de Lautaro adquiere moderno microscopio para el diagnóstico y detección de enfermedades respiratorias

Microscopio 1El nuevo equipamiento cuenta con tecnología de punta para el diagnostico y análisis de enfermedades respiratorias.

Un moderno Microscopio de Inmunofluorescencia entrará en funcionamiento en el Hospital Abraham Godoy Peña de Lautaro. Se trata de una de las más avanzadas tecnologías para el diagnóstico y análisis de enfermedades respiratorias contagiosas que aumentan en el invierno y que antes solo se encontraba en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El nuevo equipo prestara servicios en el Hospital de Lautaro y las comunas pertenecientes al nodo, entre ellas, Galvarino, Perquenco y Vilcún quienes podrán enfrentar con seguridad y celeridad las campañas de invierno a partir de este año.

Así lo señaló el tecnólogo médico, encargado de laboratorio del centro asistencial, Cristian Lara quien indicó que la U.P.C. del centro asistencial de Lautaro, contará todo el año con esta nueva implementación, la que se encuentra instalada en el Laboratorio del hospital y con todo el personal y equipamiento anexo instalado para entrar en funcionamiento.

El microscopio de Inmunofluorescencia significó al Servicio de Salud Araucanía Sur una inversión cercana a los 11 millones de pesos.

1 comentario

  1. El servicio araucania sur no contrata personal con alta experiencia en bacteriología en procedimientos de virus respiratorio están innovando con personal recién recibido como garantiza si alguno no son de laboratorio si no de enfermería.

Deja un comentario