Hospital de Puerto Saavedra participa en feria intercultural de salud

Feria_Intercultural_2Establecimiento de salud, dio a conocer a la ciudadanía el trabajo en actividades, avances y conocimiento en salud originaria.

El Hospital Dr. Arturo Hillerns Larrañaga de Puerto Saavedra, participó en la feria Intercultural de Salud organizada por la Universidad de la Frontera para fomentar la promoción de salud con enfoque intercultural.

Pamela San Martin, directora del Hospital Puerto Saavedra señaló “esta feria nos permitió acercarnos a la comunidad, entregar información respecto a las prestaciones y vincular a la comunidad con la atención del módulo mapuche”, aseguró.

El Hospital Arturo Hillerns Larrañaga dio a conocer las actividades, avances y conocimientos de salud originaria que se han desarrollado con la comunidad. Asimismo, “se buscó poder mostrar a la ciudadanía el trabajo de atenciones y capacitaciones sobre salud intercultural que se han llevado en nuestras instalaciones”, explico la directora.

En la ocasión, los profesionales del área de la salud, internos de la UFRO, realizaron acciones de educación y prevención en salud a la comunidad asistente.

La actividad desarrollada en el Gimnasio Municipal de la Comuna de Saavedra contó con la participación de diversos stands de agrupaciones, instituciones y emprendimientos locales a los que sumaron números artísticos que amenizaron la jornada.Feria Intercultural Saavedra_portada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario