Hospital de Villarrica e Instituto de Seguridad Laboral buscan mejorar atenciones por patologías laborales

VILLARRICA_ISL_2Con la presencia del director Regional del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, Emanuel Donoso y el director del Hospital de Villarrica, Christian Nilo se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre ambas instituciones para fortalecer el trabajo en salud de la zona lacustre.

El director Regional del Instituto de Seguridad Laboral, Emanuel Donoso se reunió con el director del Hospital de Villarrica, Dr. Christian Nilo con el propósito de realizar las presentaciones formales y exponer las perspectivas respecto del vínculo entre los trabajadores afiliados al Instituto y el hospital en su calidad de prestador médico.

Durante la reunión, el Instituto de Seguridad Laboral propuso al director del hospital el desafío de implementar una Unidad de Salud Ocupacional (USO), argumentando que ambas instituciones “deben trabajar en conjunto para estar a la par con el rol que tendrá a mediano plazo la Salud y Seguridad en el Trabajo como política de Estado”, señaló Donoso.

Por otra parte, al crear una USO el Instituto entregaría la mejor calidad en materia de atenciones médicas, pues en la zona lacustre no existe otro centro médico, hospital o clínica en la ciudad de Villarrica que cuente con la tecnología del establecimiento público de salud.

Como resultado de la reunión, se acordó constituir una comisión de trabajo con miembros de ambos organismos que perfeccione la propuesta, para ser presentada a las máximas autoridades del nivel central de cada Institución.

En la oportunidad, el director del centro asistencial de Villarrica explicó que, en un hecho de suma importancia para la red asistencial, se evaluó la posibilidad cierta de instalar esta una Unidad de Salud Ocupacional, similar a las que funcionan en Victoria o Valdivia. Por esta razón, Christian Nilo, Director del Hospital de Villarrica indicó. “Para ello es que se estableció un cronograma de reuniones de trabajo donde se definen plazos y donde paralelamente se trabajará en las modificaciones de las figuras administrativas ya que este proyecto significaría la llegada de nuevos especialistas, particularmente traumatólogos, lo que permitirá resolver las lesiones más frecuentes de accidentes laborales”, indicó.

Además, comenta Nilo, se abordó la ratificación del Hospital de Villarrica como modelo en detección, registro y cobros de prestaciones clínicas “en este ámbito, además de la alta pertinencia de la referencia o centros de salud de mayor complejidad”, señaló.VILLARRICA_ISL_PORTADA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario