Hospital de Villarrica triplica el tamaño de su urgencia

La nueva unidad de urgencia aumentará en 450 metros cuadrados su tamaño, tendrá más personal y nuevo equipamiento.

En enero abrirá sus puertas la nueva Unidad de Urgencia del Hospital de Villarrica que tendrá Box de atención más amplios, una sala de espera más cómoda y 450 metros cuadrados, para la atención de pacientes, que en el verano triplican la demanda de este servicio.

Uno de los objetivos de este crecimiento en la infraestructura es “el crecimiento de la población que se atiende en el hospital y responder al peak que se produce en la temporada estival, donde veraneantes que visitan Villarrica, Pucón y los alrededores generan una alta demanda en el hospital”, señaló el director del hospital, Christian Nilo.

Los nuevos espacios físicos contarán, además, con otro médico de urgencia de forma permanente y los días de alta concurrencia habrá un médico media jornada que colaborará con la demanda de la población. A eso se sumará un refuerzo en el personal de urgencia.

Otra de las novedades de esta Urgencia es su edificación a través de un sistema modular, lo que permitirá que finalicen las obras en un muy corto tiempo. Los espacios tendrán climatización individualizada y se instalará toda una red de gases clínicos para enfrentar cualquier situación de gravedad.

La edificación se realizó en un sistema de terrazas, que permitió instalar la Urgencia conectada directamente a pabellones, para optimizar el flujo de pacientes graves, en caso de ser necesario, mientras que en un segundo nivel está instalado el servicio de esterilización conectado directamente a hospitalización.

Se invirtieron más de mil millones de pesos en la ampliación de la Urgencia, los nuevos equipamientos, el reforzamiento del personal, así como el nuevo espacio destinado a la esterilización del recinto, que cuenta con más de 220 metros cuadrados nuevos, que incluyen la renovación de equipos y mejoras en los procesos.

Nva_Urgencia_Villarrica_4 (002)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario