Hoy en Collipulli se hizo el lanzamiento de jardines infantiles estacionales

IMG_9050En el Parque Santa Lucía, se hizo esta mañana, el lanzamiento del programa Jardines Infantiles Estacionales y de Verano de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI y Municipalidad de Collipulli.

Programa especial para hijos e hijas de Mujeres Temporeras, desarrollado por el municipio y la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

La ceremonia fue presidida por la directora regional de la Junji María Isabel Cofré y el alcalde Leopoldo Rosales, contándose además con la presencia de otras autoridades.

El programa tiene por objetivo contribuir a la implementación del Sistema de Protección Social del gobierno en las comunas donde se realizan labores productivas de temporada, para apoyar a las madres y el cuidado de sus hijos entre 2 y 12 años, mientras realizan labores de temporada y no cuentan con una alternativa de cuidado.

En este sentido, la Directora Regional de la JUNJI, María Isabel Cofré, sostuvo que los cupos fueron abriéndose de acuerdo a la respuesta e interés de las familias.

“Los jardines infantiles estacionales operan principalmente en escuelas y sedes comunitarias en donde asisten niños que no están matriculados en la JUNJI durante enero y febrero, pero que sus familias requieren este servicio. Para su buen resultado, se establecen en coordinación entre JUNJI y los municipios ubicados en las comunas que tienen un gran número de trabajadores temporales y donde se pide atención”, se explicó.

“Se está trabajando para y por las familias para que se sientan con confianza”, precisó el alcalde. De paso, gradeció el compromiso del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, JUNJI, Junaeb y el IND.

“Es una actividad potente de coordinación que lo que busca es brindar un espacio educativo seguro permanente donde la estimulación y entretención sean el eje que permitan a los niños y niñas desarrollar sus talentos y habilidades que además entrega seguridad a sus madres”, se dijo finalmente y entorno a estos jardines estacionales de verano.

En la provincia de Malleco, se indicó, tres son las comunas favorecidas con estos jardines estacionales, una de ellas, es precisamente Collipulli. IMG_9225

Sé el primero en comentar

Deja un comentario