Hoy llegan a la Región dos aviones AT y dos helicópteros

combate forestalRastrojos agrícolas son la principal causa de los 7 incendios activos de esta mañana.

“Hoy llegan a la región dos aviones AT, dos helicópteros y dos brigadas forestales terrestres para apoyar el combate de incendios en la región, que a esta hora registra siete focos, tres en Victoria, Temuco, Ercilla, Galvarino y Perquenco”, afirmó David Jouannet, director de CONAF Araucanía.

El director regional dijo que el principal incendio activo se registra en el sector “El Esfuerzo”, a 8 Km al oeste de Victoria, donde el fuego ha quemado 800 hectáreas de pastizal, cultivo agrícola en pie y rastrojos y en el lugar trabajan 1 técnico y tres brigadas de CONAF y; un helicóptero, dos camiones aljibe, de ONEMI.

“Nuevamente hacemos el llamado a los agricultores a realizar cortafuegos y tomar todas las medidas de precaución posible en esta época de cosechas de trigo y cereales de grano, ya que el rastrojo que dejan en los potreros es de altísima propagación”, advirtió Joaunnet.

Añadió que el siniestro del sector “Las Cardas”, ubicado a 6 Km al sureste de Victoria, ha dañado 500 hectáreas de cultivo agrícola en pie y desecho de cosecha agrícola. Al minuto existen en el lugar recursos de CONAF trabajando en faenas de control con dos brigadas terrestres y un helicóptero.

El tercer incendio en esta comuna está en el sector “La Esperanza”, a 6 Km al suroeste de Victoria, un siniestro activo sin propagación que afectó una hectárea bosque nativo.

Sobre el incendio del sector “La Cantera”, Jouannet manifestó que se mantiene activo y dañó 7 hectáreas de bosque nativo y matorral. Dijo que la velocidad de propagación del viento se ha mantenido baja, por lo que en el lugar patrullan técnicos motorizados.

El cuarto incendio se ubica en el sector “Pichoy”, a 7 Km al suroeste de Perquenco y comenzó con 20 hectáreas dañadas, pero hoy registra 250. Es un incendio activo sin propagación que quemó cultivo agrícola en pie, desecho de cosecha agrícola y una bodega. Al minuto recursos Conaf trabajando en faenas de control con una brigada forestal, un helicóptero y un camión aljibe.

En Galvarino, se reporta el quinto incendio, en el sector “Centinela”, ubicado a 9 Km al norte de la comuna. Es un incendio activo con velocidad de propagación media que hasta ahora ha quemado 8 hectáreas de matorral y pastizal y continúa el trabajo de una brigada de CONAF y un Skidder.

Por último se registra el siniestro en el sector “Pidima L-A”, registrado a 8 Km al noroeste de Ercilla y que arroja 70, 35 hectáreas dañadas de plantaciones de eucalipto, matorral pastizal y desecho de cosecha. Al momento se encuentra bajo observación por torres”, dijo.

El director regional de CONAF recordó que en la región registra a esta hora 486 incendios forestales en esta temporada, 182 se presentan en Cautín y 304, en Malleco, que han dañado una superficie total de 2.825, 11 hectáreas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario