Importante aporte de Iglesia a Bomberos en Collipulli

bomberos 2.-En horas de la mañana de ayer en el Cuartel Institucional, Bomberos de Collipulli, recibió un importante aporte en material de trabajo, por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones).

La ceremonia de recepción de este material fue presidida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Mario Grandón Castro, estando presente autoridades de la Iglesia, destacando la presencia de Tomás de la Maza, presidente de la Estaca en la provincia de Malleco y a la vez Consejero Regional(CORE), además oficiales generales, voluntarios y voluntarias de la institución.

Destacó también el Hermano Óscar Chávez, del Departamento de Bienestar de Área Sudamérica Sur, quien llegó junto a Misioneros en Servicio y el Obispo José Segura.

La donación consistió en el aporte de importante material menor que son de uso exclusivo en incendios, rescate vehicular y en altura.

En dinero, se dijo, significó casi siete millones de pesos.

Expresión de gratitud

En el desarrollo de la ceremonia el Superintendente expresó en sentidas palabras la gratitud hacia la Iglesia y a quienes hicieron posible el generoso aporte a Bomberos, destacando la gestión que se hizo por parte del Presidente de la Estaca Malleco Tomás de la Maza.

“Estamos muy agradecidos. Para nosotros era imposible lograrlo por nuestros propios medios, dado que esta institución es sin fines de lucro y no recibimos siempre el respaldo del Estado como debiera ser”, indicó el jefe bomberil.

“Con esta donación podemos brindar una mayor comodidad a los voluntarios y un mejor servicio a la comunidad que nos solicite”, dijo finalmente.

El generoso aporte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se gestó tras el accidente registrado el año pasado y en donde el Cuerpo de Bomberos perdió a dos de sus voluntarios, incorporándolo como un desafío propio el integrante de la Iglesia Tomás de la Maza, quien fue el artífice de la gestión, desarrollada junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos local.

Bomberos, no solo complacidos del aporte, se indicó, sino que agradecidos por lo que significa el donativo, pues se mejora la atención en eventuales emergencias.

DSC04809

bomberos 1.-

Sé el primero en comentar

Deja un comentario