Inauguran mejoramientos en emblemático balneario Donguil en Gorbea

IMG_0982La Municipalidad y Conaf aportaron recursos para habilitar senderos, construir miradores y devolver a la comunidad un espacio que estaba abandonado.

En enero del 2015 comenzaron las primeras gestiones para cambiar la cara de uno de los sectores más emblemáticos de la comuna de Gorbea, meses de trabajo llegaron a su fin, cuando autoridades inauguraron el nuevo Circuito Turístico Balneario Natural del río Donguil. Recursos aprobados por el Concejo Municipal Gorbeano y Conaf, permitieron recuperar un espacio que estaba en el abandono, se construyeron tres miradores, plantaron árboles nativos, habilitaron juegos infantiles e instalaron infografías entre otras mejoras.

Un sendero de 700 metros permite transitar por la orilla del río Donguil, donde además se instalaron bancas, quinchos y todo lo necesario para recibir a quienes durante los meses de verano llegan a disfrutar del sector. “esto era un lugar que estaba en el abandono, hoy lo recuperamos y lo devolvemos a la comunidad, con esto queremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y conservar la flora y fauna del sector” comentó Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Fueron más de 45 millones de pesos, los que permitieron concretar un proyecto de recuperación que además permitió entregar cupos de empleo a la comuna, hombres y mujeres que participaron de manera activa en el mejoramiento de la piscina natural, quedaron conformes con un proyecto que ahora entrega un mejor espacio a los miles de visitantes que durante el verano llegan al lugar. Deyanira Arriagada quien trabajó durante cinco meses en el lugar señaló, “hice trabajos de poda, limpieza, picado de tierra para plantas entre otros, ahora quedó bonito, comparado a como estaba antes está limpio, entregamos un espacio que ahora debemos cuidar ”.

Recuperación de espacio que abre la puerta a nuevas iniciativas que fomentan el desarrollo económico y productivo de una comuna que comienza a potenciar el turismo. “esto junto con rescatar y conservar la flora y fauna típica de la zona, ofrece instancias de recreación y contacto con la naturaleza y precisamente esa es nuestra misión, conservar el patrimonio natural” afirmó Gonzalo Gómez, Director (s) de Conaf Araucanía.

Nuevos espacio e infraestructura, seguridad e iluminación, todo listo para que turistas, vecinos de Gorbea, Quitratúe, Lastarria y el campo puedan disfrutar del nuevo Balneario natural que ahora ofrece mejores condiciones para quienes decidan disfrutar en la piscina natural del río Donguil.

IMG_0070

IMG_9992

Sé el primero en comentar

Deja un comentario