Inauguran moderno laboratorio de ciencias en Lastarria

IMG_6335Proyecto presentado por el Departamento de Educación Municipal, recibió financiamiento para su ejecución, entregando moderno espacio a estudiantes.

Estudiantes del complejo José Victorino Lastarria de la comuna de Gorbea cuentan con un moderno laboratorio de ciencias. Luego de postular el proyecto a una fundación se pudo financiar una iniciativa que mejora los niveles de aprendizaje de los menores. En una sala de 20 metros cuadrados, los jóvenes pueden utilizar modernos microscopios, televisores, tubos de ensayo y todo lo necesario para aprender de química y biología de manera dinámica.

Poco más de 30 millones de pesos costó implementar un espacio a cargo de un profesor y que ahora podrá mejorar de manera considerable los aprendizajes al interior del aula. “esta es una importante ayuda que recibe nuestra educación pública, moderno equipamiento y tecnología de última generación al servicio de nuestros estudiantes, quienes se merecen aprender de biología y química en mejores condiciones y así como lo hicimos aquí en Lastarria, el año pasado conseguimos recursos para otro establecimiento de la comuna” señaló Juan esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Nuevas herramientas para los jóvenes que hasta hace un tiempo participaban de un taller de ciencias en el que los libros y fotografías era primordial, ahora modernos equipos entregan mejores conocimientos; “el liceo nunca había tenido tantas cosas, podemos hacer más experimentos es más interesante venir… antes las clases era sólo con libros y escribir, ahora vemos muestras y hacemos experimentos” comentó Jonathan Garrido, estudiante del Complejo José Victorino Lastarria.

A fines del 2015 fue presentado un proyecto que permite mejorar los niveles de educación de centenares de jóvenes de la localidad de Lastarria. Poco más de 30 millones de pesos de inversión que cumplen el sueño de una comunidad escolar que ya disfruta sus nuevos espacios y equipos de última generación.IMG_6307IMG_6315

Sé el primero en comentar

Deja un comentario