Incendio destruye escuela rural en Collipulli

image

Un incendio, cuyo origen es materia de investigación, consumió al menos en un 70 por ciento las instalaciones de lo que hasta el año pasado fue la Escuela F 102 de Canadá, ubicada a unos 35 kms. al oriente de Collipulli, por la Ruta 49 que une Collipulli con Pemehue.

La alarma de incendio se dio a Bomberos pasada la una de la madrugada, mientras sus efectivos combatían un incendio que consumían las antiguas instalaciones del Molino El Globo.

Cabe hacer presente que el edificio de la Escuela de Canadá estaba siendo desocupado, pues este año el plantel, al no tener matrícula había dejado de funcionar. El Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos ha iniciado las pericias del caso para establecer las causas que ocasionaron este incendio.

No hubo personas lesionadas. Carabineros Retén Curaco adoptaron el procedimiento policial pertinente informando del hecho a la fiscalía local.

ANTIGUAS INSTALACIONES DE EL GLOBO

Por otra parte, también es materia de investigación el incendio estructural que afectó anoche, pasadas las 23,00 horas, las antiguas instalaciones del Molino El Globo, ubicadas en el primer faldeo del denominado Bajo Malleco, junto a la vía férrea.

Desde muy temprano Bomberos había concurrido al lugar a extinguir llamas que consumían pastizales y matorrales aledaños a las instalaciones que se encontraban abandonadas. Se estima, en este último caso, que el fuego habría sido provocado, sin embargo se investigan las causas que originaron este incendio.

Bomberos de Ercilla y Angol, trabajaron en la extinción final del fuego, pues Bomberos de Collipulli debió trasladarse al sector rural de Canadá.(Fotos Enrique Fuentes M.)image

1 Comment

Deja un comentario