IND y ANFP capacitan árbitros en futsal

CAPACITACION ARBITROS FUTSALEl Instituto Nacional de Deportes en colaboración con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional están capacitando árbitros locales con motivo de la inclusión del futsal en el programa Juegos Deportivos Escolares que se desarrolla en todo el país.

Con la presencia del ex árbitro Claudio Fuenzalida, quien dirigió durante 20 años en la máxima división del balompié chileno, se realizó el curso de capacitación en futsal para árbitros locales.

Actualmente Fuenzalida está a cargo de capacitar a las nuevas generaciones en el arbitraje. Además, es instructor de futsal reconocido y certificado por la FIFA. De esta forma y durante tres días, se realizó el curso de capacitación de arbitraje en futsal en el recinto Campo de Deportes Ñielol en Temuco.

“La idea que tiene el IND es masificar la práctica del futsal a nivel nacional y además pensando que de aquí al corto plazo el futsal se puede transformar en un deporte olímpico. El objetivo es capacitar árbitros para que ellos puedan dirigir en los Juegos Escolares en las quince regiones de Chile. Es un proyecto innovador”. Señaló Fuenzalida.

Por su parte, Camilo Espinoza, director regional del IND Araucanía, agregó, “queremos que el futsal sea una disciplina potencia en nuestra región. A principios de mes capacitamos a más de 200 profesores municipales y ahora estamos capacitando a los árbitros, la idea es que tengan los conocimientos y herramientas para sacar adelante el campeonato regional de buena manera, nuestra intención es estar entre los primeros lugares del país”.

En total fueron 25 árbitros de diferentes comunas de La Araucanía los que fueron capacitados y en los próximos días recibirán sus certificaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario