INDAP invierte 1.400 millones de pesos en 6 comunas de La Araucanía para potenciar desarrollo de la Agricultura Familiar

IMG_8017 (1)· Son recursos que se invertirán en equipamiento agrícola e infraestructura productiva.

Se trata de las comunas de Angol, Renaico, Carahue, Chol Chol, Nueva Imperial y Puerto Saavedra, donde el INDAP a través del financiamiento de proyectos de inversión apunta a solucionar temas de fondo de los agricultores que participan de los Programas de Asesoría Técnica de Desarrollo Local (PRODESAL) y Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

Según Christian Núñez, director regional de INDAP estos proyectos de inversión que llevan consigo recursos destinados a inversión y mejorar los niveles productivos, en consecuencia lograr mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios. “Como institución estamos invirtiendo en estas seis comunas aproximadamente 1.400 millones de pesos, en más de 1.800 proyectos presentados por los agricultores y apoyados por los equipos técnicos, estamos contentos porque la inversión se está realizando de manera oportuna y cuando uno conversa con los productores y ellos están contentos”, aseguró la autoridad.

Una de las tantas beneficiadas de INDAP es la emprendedora Violeta San Martín, de la comuna de Carahue y que vive en el sector El Pantano. Ella recibió recursos para la compra de una desbrozadora y motosierra. “Nosotros llegamos a nuestro campo hace 4 años y realmente ha sido difícil porque es un lugar que no está optimo para la producción agrícola, así que ahora lo podremos limpiar de zarza, malezas y así tener más pasto para nuestros animales.” dijo la beneficiada.

Situación similar es la de la agricultora Alicia Ruiz, del sector Huequén Alto en la comuna de Angol, quien se dedica a la crianza de aves de corral y ovejas. “Mi proyecto lo postulé para la construcción de un gallinero, lo necesitaba mucho porque tengo hartas gallinas y mi idea es ampliar el negocio para vender huevos”, aseguró.

Para quienes deseen postular a los proyectos de inversión de INDAP, pueden hacerlo en las oficinas de Área correspondiente a su comuna en forma individual o grupal, siempre que participen en alguno de los programas de asesoría técnica de la entidad de fomento agropecuaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario