Indap reitera llamado a concurso para fortalecer organizaciones campesinas

IMG_0844Postulaciones de proyectos de hasta 2 millones 500 mil pesos, estarán abiertas hasta el próximo 13 de mayo en las Agencias de Área.

Con el objetivo de entregar herramientas que permitan a las organizaciones campesinas ser más competitivas y sustentables, es que INDAP Araucanía reitera el llamado a postular a través del Programa de Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO). La iniciativa, está destinada a financiar proyectos de hasta 2 millones 500 mil de pesos, para el desarrollo de habilidades y generación de capacidades, es decir, fortalecer la gestión organizacional.

Los proyectos, que deben ser presentados hasta las 12 horas del próximo viernes 13 de mayo, financiarán las líneas de Gestión y Soporte. Así lo informó el director regional de INDAP, Christian Núñez, junto con instar a participar a este fondo concursable.

“Para el presente año el concurso tiene disponible 30 millones de pesos, recursos con los cuales se pretende financiar cerca de 15 propuestas, número similar a lo que sucedió el 2015. Sin embargo, este año nosotros queremos visibilizar más este tipo de financiamiento y recalcar los parámetros a considerar para la adjudicación de las propuestas, las que son: Antigüedad de la organización; porcentaje de participación de mujeres y jóvenes; número de socios, entre otros.”, señaló Núñez.

La autoridad regional del agro además sostuvo que le están dando una importancia relativa a la incorporación de mujeres y jóvenes en las organizaciones, de esta manera ser coherentes con los lineamientos institucionales de INDAP, donde se pretende dar mayor oportunidad a los jóvenes para que se transformen en líderes campesinos.

En el área de Gestión, se apoyarán propuestas de capacitación en fortalecimiento organizacional de sus dirigentes y asociados, difusión y desarrollo comunicacional, giras y consultorías para mejorar la gestión de las organizaciones; contratación de especialistas para elaboración de proyectos, entre otros. Asimismo, en el área de Soporte se entregarán incentivos asociados a gastos de soporte que demande el mantenimiento de una organización, como contratación de personal, soporte informático, servicios básicos de oficina, entre otros.

Recordemos que el PROGYSO está diseñado para apoyar el desarrollo de las habilidades y la generación de capacidades de las organizaciones campesinas, y así permitir mejorar su interlocución con el sector público y privado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario