#Infobus2016 ya está en La Araucanía

IMG_9264· Dispositivo móvil recorrerá 11 comunas de la región.

Más de 30 servicios públicos recorrerán La Araucanía, en el marco de una nueva gira del #Infobus2016, iniciativa que, a través de un dispositivo móvil, busca generar espacios de difusión de los programas de Gobierno y un diálogo más directo entre la comunidad y las autoridades regionales.

El lanzamiento se desarrolló en el hall del edificio de la Intendencia, y en la oportunidad el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, destacó la importancia que reviste no sólo para el Gobierno, sino también para la ciudadanía esta nueva gira.

“Este es un programa de difusión territorial, que desarrolla la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio, y que se ha transformado en una herramienta importante para atender a las personas de diversos lugares del territorio nacional, mediante la entrega de información, orientación y difusión de los distintos programas del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet” indicó la autoridad regional.

Este año serán once las comunas que recorrerá este dispositivo móvil, en el cual más de 30 servicios atenderán a la comunidad de la región.

El recorrido se inició este martes en Los Sauces, y continúa el miércoles con Lonquimay; en Hualín (Comuna de Teodoro Schmidt) ; en Queule (Toltén); Traiguén; Gorbea; Angol; Renaico; Chol Chol; Lautaro y Cunco.

Durante su recorrido, en 2015, se atendieron a cerca de 13 mil personas, esperándose este año doblar la meta.

El #Infobus2016 será acompañado por representantes de los siguientes servicios: Consejo Cultura, Sernam, Educación, Fosis, IND, Indap, Integra, IPS, Injuv, ISL, Junaeb, Junji, Registro Civil, Servicio Salud, Senadis, Senda, Sercotec, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Sernac, Serviu, Minvu, Sub dirección Conadi, Sag, Gendarmería, Fonasa, Bienes Nacionales, Sernatur, entre otros servicios.

IMG_9266

Sé el primero en comentar

Deja un comentario