Injuv Araucanía lanza fondo concursable para promover el ejercicio de derechos y la inclusión ciudadana

foto inclusivo 1INJUV Inclusivo apunta al financiamiento de proyectos juveniles en temáticas como discapacidad, equidad e igualdad de Género, Derechos Humanos, Diversidad Sexual e Identidad de Género.

INJUV Araucanía, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, lanzó el fondo concursable “INJUV INCLUSIVO”, que tiene como finalidad fomentar la participación juvenil por medio del apoyo financiero y técnico a proyectos ideados por jóvenes, o que vayan en beneficio de éstos.

Con este fondo busca INJUV busca promover el ejercicio de derechos y la inclusión ciudadana a través de iniciativas orientadas a la discapacidad, equidad e igualdad de Género, Derechos Humanos, Diversidad Sexual e Identidad de Género.

La directora regional de INJUV Araucanía, Olivia Langer, sostuvo que “queremos invitar a las organizaciones a que postulen a este fondo, que está pensado especialmente para los grupos de personas que históricamente han sido excluidas de nuestra sociedad. Hoy el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, a través del INJUV pone a disposición de la ciudadanía estos recursos que esperamos sean un aporte real para distintas agrupaciones”.

Así mismo Alejandro Barra presidente de la agrupación de Personas viviendo con VIH/SIDA, agregó que “esperamos postular a este fondo que puede ser una oportunidad para trabajar temáticas de género y sexualidad, especialmente con adolescentes que es donde creemos podemos hacer un aporte en prevención y sexualidad con los recursos”.

Podrán postular organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales clubes deportivos y colectivos culturales que se encuentren constituidos con personalidad jurídica sin fines de lucro. Además, organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones y ONG; organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes, constituidos con personalidad jurídica propia y sin fines de lucro.

El fondo concursable contempla un monto total de $30.000.000. Cada proyecto seleccionado recibirá financiamiento de $1.000.000. Las bases y formulario de postulación estarán disponibles hasta el 5 de junio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario