Instalan placa conmemorativa del primer lugar en el Concurso Mejor Obra Araucanía 2015 en el Aeropuerto Regional

IMG_0974La placa fue entregada por el presidente de la CChC Temuco , Henri Jaspard al Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, ya a la directora de aeropuertos, Mary Valdebenito.

En el marco del Concurso Mejor Obra Araucanía, desarrollado por la Cámara Chilena de la Construcción con el objeto de reconocer las obras construidas que destacaran por su diseño arquitectónico, innovación tecnológica, sustentabilidad y aporte al entorno, promoviendo a quienes diseñan, construyen y financian estas obras. Se realizó la entrega formal de la placa conmemorativa del Primer Lugar en la categoría Mejor Obra No Residencial, adjudicada por la ciudadanía a la obra Aeropuerto La Araucanía.

El reconocimiento fue recibido por el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, y la directora regional de aeropuertos, Mary Valdebenito, de manos del presidente de la CChC Temuco, Henri Jaspard, quien manifestó su satisfacción por la decisión tomada por el público de la región, quienes votaron por esta obra, que según el arquitecto, es la obra más emblemáticas que se ha construido en la región.

«Para la Cámara de la Construcción es un orgullo entregar este reconocimiento a esta obra que consideramos emblemática para la región y lo más importante es que representa la satisfacción de la propia ciudadanía de contar con esta obra regional, que ha plasmado en su arquitectura la esencia de nuestra cultura y que ha sido el resultado de un trabajo de años, donde hubo muchos actores que se pusieron de acuerdo, logrando así la concreción de esta importante obra para nuestra región».

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas manifestó su satisfacción y agradecimiento a la Cámara de la Construcción por esta iniciativa, ocasión en que agradeció este reconocimiento que se ha hecho a través de la Cámara Chilena de la Construcción de esta obra Aeropuerto La Araucanía. “Esto se enmarca dentro de un concurso que desarrolló esta entidad y donde la ciudadanía eligió esta infraestructura como la obra no residencial más importante”. La autoridad explicó que, para el MOP impulsar este tipo de obras nos llena de satisfacción ya que este es un reconocimiento ciudadano y por supuesto que esto nos anima a seguir en la misma línea, mejorando nuestros procedimientos, generando infraestructura de calidad para nuestra gente y no solamente aquí sino en toda nuestra región y el país en general”, recalcó el seremi.

Finalmente, Henri Jaspard, recordó que la nueva versión de este exitoso Concurso Mejor Obra Araucanía , que convocó a gran parte de la ciudadanía regional para proponer y votar por las obras que consideraron más destacadas y emblemáticas de la región, será lanzada a fines del mes de marzo.IMG_0960IMG_0967

Sé el primero en comentar

Deja un comentario