Intendencia de La Araucanía se querelló por ataque incendiario al Santuario de San Sebastián de Vilcún

La acción legal es en contra de todos quienes resulten responsables por los delitos de incendio, atentar en contra de objetos de culto e infracción a la ley sobre control de armas.

La Intendencia de La Araucanía presentó ante el Juzgado de Garantía de Temuco una querella en contra de todos quienes resulten responsables del ataque incendiario que afectó la madrugada del martes al Santuario de San Sebastián ubicada en la comuna de Vilcún.

La acción legal se concretó por los delitos de incendio, atentar en contra de objetos de culto e infracción a la ley de armas, en base a los antecedentes recogidos en el lugar de los hechos y aportados por testigos que se encontraban en el lugar.

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, se refirió al escrito presentado este miércoles, esperando que se apliquen penas ejemplarizadoras en contra de quienes resulten responsables. “Presentamos una querella por el delito de incendio, por atentar también en contra de un lugar en donde se realizan cultos y por ley de control de armas. Ojalá tengamos resultados a raíz de las investigaciones y pesquisas que se están haciendo”, afirmó.

Respecto a los tipos penales invocados, el jefe regional afirmó que en este caso se contemplan penas suficientemente altas, sobre todo en el caso del delito de incendio. “Nosotros estudiamos cada uno de los casos y encontramos que para este delito que es muy grave, como lo es el delito de incendio, las penas son muy altas, lo que pasa es que sabemos que respecto de la Ley de Conductas Terroristas a veces se complejiza la investigación. Con nuestros abogados hemos considerado que presentar esta querella en los tipos penales ya señalados en el momento en que se encuentren a los responsables permitirá poder aplicarles penas ejemplares”, afirmó el intendente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario