Intendente Joaunnet inauguró pavimentación de calle Colo Colo en Angol y comprometió recursos para segunda etapa

IMG_0939Gobierno Regional de La Araucanía invirtió $238 millones para mejorar arteria de uno de los barrios más antiguos de la capital de Malleco.

Un total de $675 millones en total invertirá el Gobierno Regional de La Araucanía para dar una solución integral a una de las demandas más sentidas de los vecinos de la población El Cañón, en Angol: contar con pavimento en una de las calles más transitadas de la ciudad.

Los trabajos correspondientes a la primera etapa ya concluyeron, mejorando la calidad de vida de los más de mil habitantes de la población El Cañón, quienes cuentan ahora con 350 metros de cemento, que les ha permitido dejar atrás el barro en el invierno y el polvo en el verano, gracias a las obras de infraestructura  que significaron una inversión de $238 millones.

En ese sentido, el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, afirmó que los trabajos de la primera etapa en calle Colo Colo son una muestra de cómo se busca mejorar los entornos en los que las persona desarrollan sus actividades “Hoy la gente está muy contenta en este sector de El Cañón en Angol, que es muy importante. Esta es una arteria de entrada a otros sectores rurales de la comuna. Esta es una inversión del Gobierno con la que se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, que tiene el derecho de vivir en entornos dignos”, aseguró el jefe regional.

Junto con inaugurar los 350 metros de pavimento, en la oportunidad el Intendente Jouannet firmó un mensaje dirigido al Consejo Regional de La Araucanía para comprometer los recursos para mejorar lo que resta de calle Colo Colo, entre Ongolmo y Lientur, proyectándose una inversión de $437 millones.

Por ello, el Alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, destacó la disposición del Intendente para que en el mediano plazo toda la calle quede pavimentada. “Con la firma del mensaje del Intendente se despejan algunas dudadas que tenían los vecinos, ya que nosotros siempre afirmamos que íbamos a tener una segunda etapa. Me alegra mucho, porque esta es una calle que tiene un alto tráfico vehicular. En total se invertirán más de $600 millones para que los vecinos puedan disfrutar de una mejorar calidad de vida”, afirmó el edil.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos N° 1 El Cañón, Erica San Martín, afirmó que junto con la felicidad por contar ya con 350 metros de pavimento, ahora esperan que lo antes posible se inicien los trabajos que les permita tener toda la calle con cemento. “Ya esta primera etapa es una realidad, nunca perdimos las esperanzas de que se pudiera concretar la segunda parte, para lo cual siempre estuvimos en contacto con las autoridades, viendo en qué situación iba a quedar el resto de la calle”, dijo la dirigenta.

En tanto, el Director Regional del Serviu, Jorge Saffirio sostuvo que con la inauguración de la pavimentación de calle Colo Colo se está cumpliendo un compromiso, que se extiende en el tiempo, al priorizarse los recursos para la segunda etapa. “Hemos cumplido, aquí está la obra, y también estamos cumpliendo con un compromiso que se adquirió cuando se inició este trabajo, que era comprometer los recursos para la segunda etapa. Hoy se firmó ese acuerdo, esperamos que el Consejo Regional pronto lo apruebe y nosotros nuevamente nos hagamos cargo de las obras”, afirmó.IMG_0972

Sé el primero en comentar

Deja un comentario