Intendente Jouannet destacó accionar de Carabineros tras detención de sujeto por delito de abigeato en Collipulli

IMG_9311Personal de Carabineros incautó seis animales en el Fundo Las Totras.

Fueron seis los caballares incautados por el personal de Carabineros de Collipulli al interior del fundo Las Totras, perteneciente a la forestal Mininco. Esto luego de que tres sujetos en horas de la noche del día de ayer huyeran tras percatarse de la presencia policial en el lugar.

En la ocasión resultó detenido uno de los sujetos, quien vestía ropa tipo militar, que esta mañana fue puesto a disposición de la justicia por el delito de abigeato. El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet-quién se encontraba en la zona para recorrer dependencias del liceo incendiado en Ercilla- se reunió con el Fiscal adjunto de Collipulli y Carabineros para constatar en terreno el estado de los seis animales.

“Nosotros vamos a seguir trabajando con carabineros y una vez que los atrapemos-como lo estamos haciendo- vamos a ponerlos a disposición de la justicia. El hecho que una persona ande con ropa mimetizada realizando este tipo de robo habla del mismo modo con que realizan otro tipo de delitos, por lo que estamos bastantes satisfechos de la labor de carabineros al haber atrapado a uno de ellos”, puntualizó el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet.

El Teniente Coronel de la Segunda Comisaría de Collipulli, Darío Sandoval, manifestó que el “personal de  la prefectura de carabineros Araucanía logra la detención de uno de ellos, que vestía pantalón de mimetizaje, recuperando la cantidad de seis animales los cuales son puestos a disposición de la fiscalía, y dos sillas de montar (…) a todas luces el traslado de seis caballares de manera nocturna y sobre todo al interior de un predio forestal,  es a lo menos sospechoso y por lo tanto materia de control policial”, indicó.

Mientras que el Fiscal adjunto de Collipulli, Ricardo Sepúlveda, dijo que “hago presente que este ilícito está claramente amparado por las modificaciones introducidas por la ley de abigeato en la cual sanciona expresamente a las personas que mantienen-sin justificación-este tipo de animales, y será formalizado por el delito de abigeato dada la magnitud del monto de los animales incautados (…) creemos que es un golpe importante a estos delincuentes que realizan este tipo de ilícitos y por lo cual la fiscalía va a solicitar la prisión preventiva”, sostuvo el fiscal.IMG_9319IMG_9348

Sé el primero en comentar

Deja un comentario