Intendente Jouannet destacó trabajo de la Fach en La Araucanía en aniversario de la institución

IMG_0228El jefe regional recordó que la Fuerza Aérea ha colaborado en situaciones como el monitoreo al volcán Villarrica y en el envío de ayuda solidaria al norte del país tras el terremoto del años pasado.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, encabezó este lunes en Padre Las Casas el acto por la celebración de los 86 años de la creación de la Fuerza Aérea, oportunidad en la que destacó el trabajo realizado por la institución en la región, sobre todo el relacionado con el monitoreo constante del volcán Villarrica a través de sobrevuelos y la colaboración prestada para el envío de ayuda solidaria al norte del país tras el terremoto de septiembre del años pasado.

El jefe regional afirmó que de esa forma la institución refuerza sus lazos con la comunidad, por lo que su presencia se transforma en un valioso aporte para La Araucanía. “Cuando hemos tenido que ver la situación del volcán Villarrica ha estado la Fuerza Aérea, que nos ha apoyado de forma inmediata, también cuando hemos tenido que ir en ayuda de las personas del norte después del terremoto del año pasado, la Fach nos facilitó espacios para poder organizar la ayuda”, dijo.

En la oportunidad, el Intendente Andrés Jouannet también relevó el que parte importante del proceso de formación de los futuros integrantes de la Fach se realice en la región. “Aquí tenemos a la Escuela de Infantería Táctica, que es muy importante para la región, dado que esta rama de la Fuerza Aérea es clave en cualquier proceso de crisis que pudiera haber y estamos muy contentos de tenerla acá”, afirmó.

Por su parte, el comandante de la Base Aérea Maquehue, coronel Ángel Uribe —quien además es director de Escuela Táctica de Infantería de Aviación— sostuvo que el que la Fach esté presente en la región cumple uno de los objetivo estratégicos de la institución. “La decisión del Alto Mando es una decisión de carácter estratégico, al considerar esta base aérea de Maquehue no solamente por sus características históricas, sino que también por la trascendencia que tiene estar en la Novena Región, poniendo a disposición nuestros medios y capacidades para la ciudadanía y la comunidad, colaborando en todo lo que sea posible y aprovechando además las características geográficas y climáticas que nos ofrece la región para entrenar a todo tipo de categorías de personal de la Fuerza Aérea”, dijo.

El coronel Uribe agregó que la Fuerza Aérea ha establecido estrechos lazos con las demás instituciones presentes en la Región, canalizando su participación a través del Comité Operativo de Emergencias en caso de que su ayuda será requerida. “Tenemos una fluida relación no sólo con la Intendencia, sino que también con todos los órganos que participan en el Comité de Emergencias, apoyamos a la Onemi Regional específicamente con las capacidades que tenemos en la base a través de los hangares y galpones, y lógicamente con el esfuerzo de nuestro personal que pueda contribuir dónde y cuándo sea necesario”, concluyó.IMG_0232IMG_0256IMG_0268

Sé el primero en comentar

Deja un comentario