Intendente Jouannet dio a conocer características del Pabellón “El amor de Chile" que estuvo en Italia y llegará a La Araucanía

IMG_4932Ante representantes del Municipio, autoridades universitarias, emprendedores mapuches y consejeros regionales el Intendente Jouannet afirmó que La Araucanía contará con un espacio que permitirá crear comunidad.

Este martes en Temuco el Intendente de La Araucanía dio a conocer a la comunidad regional el proyecto que logró convencer a la Presidenta Michelle Bachelet y al Canciller Heraldo Muñoz que la capital regional era el mejor lugar para instalar de de forma definitiva el pabellón usado por Chile en la Expo Milán 2015.

Se trata de una construcción modular de 2 mil metros cuadrados, hecha en madera de pino radiata y que simula ser un canasto que contiene en su interior lo mejor del país, expresado a través de una muestra interactiva y la exhibición de lo más variado de la producción alimenticia de todos los rincones de Chile.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, afirmó que una vez que lleguen los containers con las partes que dan forma al pabellón que tiene como nombre “El amor de Chile”, estos serán trasladados a Temuco para su ensamblado en un lugar por definir, pero que idealmente podría ser a los pies del Cerro Ñielol.

El jefe regional agregó que gracias al concepto presentado ante el comité evaluador se logró que Temuco fuera la ciudad beneficiada. “Sabíamos que competíamos con ciudades, regiones y organizaciones importantes, no tuvimos mucho tiempo para prepararnos pero teníamos un concepto que tiene que ver con lo que es esta Región, y que es el concepto puente que hemos planteado, de encuentro, del comercio justo y que aquí encaja perfectamente”, dijo.

El Intendente Jouannet afirmó que el pabellón que llegará hasta la capital regional tiene características que lo hacen único. “Esta es una construcción maravillosa, una construcción que ha ganado muchos premios, fue una de las más visitadas en la feria de Milán, tiene muchas características que nos llenan de orgullo y felicidad, porque es un espacio para las familias de la región y de Temuco, porque junto con el pabellón viene toda la muestra, aparatos y pantallas interactivas que estaban en su interior”, sostuvo.

Jouannet indicó que se conformará una entidad público – privada para dar vida al pabellón, generando un espacio de encuentro regional. “Vamos a generar un espacio cultural muy importante, pero a escala humana, donde la gente va a poder ir, va a poder estar cerca del Cerro Ñielol, vamos a generar una cuestión que nos hace falta, que son espacios de encuentro, porque a veces no nos tratamos bien y aquí habrá un espacio donde podremos reconocer al otro”, dijo.

Por su parte, el Rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo, afirmó que como casa de estudios estudiarán la forma de ser parte de la iniciativa. “La Universidad de La Frontera está invitada a ser parte de este proyecto, principalmente porque es la universidad pública de esta región, así es que nos reuniremos con el señor Intendente para ver de qué manera la universidad va a colaborar con la puesta en escena de esta noticia que es espectacular para todos nosotros”, dijo.

En tanto, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto felicitar al Intendente Jouannet por el éxito alcanzado, aseveró que analizarán en detalle las alternativas para elegir el mejor lugar donde instalar el pabellón. “Felicitar al Intendente y a todo el equipo del Gobierno Regional por este tremendo logro, de haber obtenido el pabellón de Chile en la Expo Milán y traerlo prácticamente en un 100% a nuestra ciudad. Vamos a ver ahora una de las locaciones que está proponiendo el Intendente, vamos a ver si esa es la que consideramos mejor con los equipos de profesionales, porque contar con el pabellón es algo muy interesante e importante”, indicó.

En ese sentido, el Presidente de la Cámara de Comercio Mapuche, Jorge Reinao, afirmó que junto con integrar el equipo que realizó la presentación, esperan ser parte activa de la puesta en marcha del pabellón, para tener allí un lugar físico en el cual poner a la venta los productos de sus asociados. “Participamos activamente de este proyecto, por lo que para nosotros esto es un éxito para Temuco como ciudad, para la región y para la Cámara de Comercio Mapuche. Nos va a servir para conectarnos con la gente, porque  no tenemos un local físico donde mostrar nuestros productos acá en Temuco, si bien es cierto existían algunas cosas no somos nosotros los que estamos ahí, siempre es a través de intermediarios”, dijo.

El Jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno, Juan Paulo Garrido, entregó algunas de las características del pabellón que se instalará en Temuco. “Los visitantes de La Araucanía se van a poder encontrar con una joya arquitectónica, que consiste en un pabellón de 2 mil metros cuadrados, de 60 metros de largo, construido en vigas laminadas de pino radiata, que alberga una muestra permanente con pantallas de última generación, que son interactivas”, afirmó.IMG_4940

Sé el primero en comentar

Deja un comentario