Intendente Jouannet encabezó entrega de escrituras a 150 familias de Temuco

IMG_1715Se invirtieron más de $2.150 millones para dar una solución habitacional definitiva a los integrantes del Comité de Vivienda “Hijos de Evaristo Marín”.

Con la entrega de las escrituras de sus viviendas definitivas las 150 familias integrantes del comité “Hijos de Evaristo Marín” de Temuco cerraron un ciclo de 16 años desde que comenzaron las primeras gestiones para postular a los programas con que cuenta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las viviendas construidas constan de una superficie total de entre 42 y 61 metros cuadrados, a lo que se suman áreas verdes, juegos infantiles y una sede social, la que cuenta con sala multiuso, cocina y baños.

En la oportunidad, el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, afirmó que con sus nuevos hogares, las familias beneficiadas pueden ahora construir una comunidad que permita poder mejorar su calidad de vida. “Estamos muy contentos de poder hoy entregar estas escrituras a estas 150 familias. Nos emociona mucho porque la emoción de ellos se traspasa a lo que sentimos nosotros hoy día”, dijo el jefe regional.

En ese sentido, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, sostuvo que junto con entregar las escrituras las familias ahora pueden postular a los programas con que cuenta el Minvu para la ampliación de sus viviendas. “Son comités que ya están priorizados para postular a la ampliación de sus viviendas, vamos a seguir apoyando y acompañando, así que tienen que seguir trabajando de manera organizada”, dijo.

Por su parte, el Presidente del Comité de Vivienda, Juan Gómez indicó que gracias al trabajo realizado cuentan con hogares dignos. “Hoy la culminación de este largo camino es tener las escrituras en nuestras manos, permitiendo que estas familias sean poseedores de una vivienda, una vivienda digna. Estamos orgullosos de las casas que tenemos”, afirmó el dirigentes que trabajó 16 años junto a sus asociados.IMG_1704IMG_1735

Sé el primero en comentar

Deja un comentario