Intendente Jouannet inauguró cámaras de seguridad en Pitrufquén

IMG_3427Inversión del Gobierno Regional de La Araucanía permitió que el municipio local fortaleciera la red de vigilancia urbana con siete dispositivos.

Más de $22 millones provenientes del 2% del FNDR de Seguridad Ciudadana fueron invertidos en Pitrufquén para la instalación de siete cámaras de televigilancia en distintos puntos del área urbana, con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad de los habitantes de la comuna.

Con las nuevas cámaras se busca fortalecer la capacidad de vigilancia comunal, que con cinco equipos instalados desde el año pasado suman ya 12 los dispositivos que funcionan las 24 horas del día, siendo operados desde el municipio y la 5° Comisaría de Pitrufquén.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, junto al Alcalde Humberto Catalán, inauguró las nuevas cámaras, ocasión en la que el jefe regional aseguró que seguiría apoyando este tipo de iniciativas, para dar cobertura al 100% de la comuna “Falta todavía un sector, vamos a trabajar para ver si podemos implementar una solución en esos sectores, como Ultra Estación, porque si llegamos a eso vamos a tener una de las comunas más seguras en términos de cámaras. Es muy importante apoyar este tipo de proyectos, y es bueno que los alcaldes nos soliciten esto en el marco de del 2% del FNDR”, dijo el Intendente.

Por su parte, el Alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán, detalló que los dispositivos registran imágenes de video con el objeto de ser utilizadas en el caso de que se produzcan delitos o accidentes, por lo que son monitoreados las 24 horas del día. “Con las cámaras que estamos instalando ahora hay doce, que son monitoreadas por Carabineros y la municipalidad, por lo que estamos siempre en contacto directo para cuando suceden delitos y accidentes y debemos acceder a las imágenes que quedan en la central, estando habilitadas las 24 horas del día”, explicó el edil.

En tanto, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pitrufquén, Julia Reyes, indicó que con la instalación de nuevos dispositivos de televigilancia aumenta la sensación de seguridad entre los habitantes de la comuna. “Lo que estamos inaugurando son siete cámaras de vigilancia, lo que trae una gran seguridad para nuestros vecinos. Están ubicadas en puntos bien estratégicos que fueron seleccionados por el municipio, y esperamos que en el próximo proyecto también nos vaya bien para que así sumemos más cámaras para la comuna, para que la gente se sienta más seguras en sus hogares”, dijo la vecina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario