Intendente Jouannet participó en inauguración de sucursal de BancoEstado en Teodoro Schmidt

IMG_1160 (1)La nueva oficina, que entregará servicios a más de 15 mil habitantes, forma parte del plan de apertura de nuevas oficinas que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura y profundizar la inclusión financiera en el país.

Junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, el Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, el vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, y el alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, inauguraron la primera oficina bancaria en la comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la sucursal de Teodoro Schmidt forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención, que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, destacó que la presencia de la sucursal bancaria en Teodoro Schmidt viene a satisfacer una necesidad de los habitantes de la comuna.“Estamos muy contentos de inaugurar esta sucursal de BancoEstado, que va a permitir que mucha gente que tenía que ir a Pitrufquén o Temuco a pagarse de las pensiones o pagar cuentas hoy lo puede hacer acá. Estamos muy contentos que el banco esté avanzando, hemos estado en Vilcún, Lumaco y ahora con esta sucursal en Teodoro Schmidt, estamos haciendo que aquí el Estado y que el banco esté más cerca de las personas”, dijo el jefe regional.

El vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, destacó la nueva oficina, asegurando que para la institución es una meta importante poder llegar a rincones tan apartados del país “Es muy satisfactorio poder continuar implementando este programa de apertura de oficinas, el último tiempo hemos estado abriendo sucursales con mucha intensidad en La Araucanía, hoy lo hemos hecho en Teodoro Schmidt, lo hemos hecho antes en varias otras localidades y responde a nuestra misión fundamental que es llegar con los servicio bancarios en todo el país, estar donde otros bancos no están, promover la inclusión financiera y el emprendimiento, ése es el sentido de lo que hemos hecho hoy”, resaltó el ejecutivo.

En tanto, el alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, valoró la instalación de la sucursal que, según dijo, sirve a todos los ciudadanos de la comuna. “Podemos ver que es un proyecto que va a facilitar la vida de la gente de cordillera a mar, a cada uno de los habitantes le va a permitir impulsar el desarrollo, así que agradecer a BancoEstado, que realmente se está preocupando de aquellas comunas donde hay gente que tiene menos recursos, para que pueda emprender y salir adelante, y que su estándar de vida mejore”, comentó el edil.

La sucursal de Teodoro Schmidt es atendida por seis funcionarios y dispone de una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; cambio de moneda extranjera (dólar y euro); además de apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También considera una plataforma para microempresarios, Fondos Mutuos, depósitos a plazo y una amplia oferta de seguros. Cuenta con dispensador de saldo, cajero automático y teléfono para emergencias.

Alicia Huichaqueo, de la comunidad mapuche José Quiñeleo de Teodoro Schmidt es usuaria  y clienta de BancoEstado y agradeció la presencia de la sucursal en la comuna. “Contar con el BancoEstado tan cerca en la comuna es algo muy importante para todos nosotros, especialmente para la gente de los sectores rurales, ya que anteriormente teníamos que viajar a Temuco o Toltén, fuera de nuestra comuna, por lo que esto es lo más importante que a la comuna le pudo haber pasado, ahora le gente viene a hacer sus diligencias a la municipalidad y al mismo tiempo aprovecha de pasar a hacer sus trámites al banco”, dijo.

Actualmente, BancoEstado tiene 382 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado, más de 16 mil 900 puntos de atención CajaVecina y 2.457 cajeros automáticos. En la región, en tanto, la entidad cuenta con 27 oficinas, 4 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 1.019 puntos de atención CajaVecina y  141 ATMs.IMG_1149IMG_1161

Sé el primero en comentar

Deja un comentario