Intendente Jouannet se reúne con representantes del Gobierno de Aquitania, Francia

IMG_2394La representante del Gobierno de la Región de Aquitania, Francia, se reunió con el Intendente de La Araucanía junto a los jefes de división del Gobierno Regional y el Seremi de Educación.

En el encuentro se analizaron los apoyos que el gobierno de Aquitania ha realizado a La Araucanía, trabajo que durante años ha permitido una estrecha relación de cooperación en materia de educación, y que tras el encuentro con el Intendente se busca formalizar y diversificar, generando alianzas con sectores productivos, específicamente en el área vitivinícola.

Tras el encuentro, el Intendente Andrés Jouannet señaló su satisfacción por la invitación extendida a las viñas de La Araucanía a participar en una de las exposiciones de vinos más importantes de la región de Bordeaux. ”Vamos a preparar una comitiva importante, debemos aprovechar esta oportunidad de vincularnos con esta región- francesa para el asesoramiento y mejoramiento para todo lo que pretendemos hacer en el tema de los vinos en La Araucanía. Vamos a preparar esta comitiva, la que deberá estar integrada por empresarios, personeros de gobierno y por supuesto por técnicos para que puedan participar de esta feria y puedan mostrar nuestro productos, los que se podrán conocer a nivel mundial”, indicó la autoridad regional.

Christine Pecastaingts, representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Aquitania, valoró positivamente la reunión. La personera francesa señaló al término de la actividad que “ha sido una instancia muy buena, muy positiva, con una clara visión de la estrategia que tiene la región en el desarrollo de varios sectores y de la vitivinicultura en particular”, dijo.

Las autoridades recalcaron el interés de ambos gobiernos de poder consolidar la hermandad entre Aquitania y La Araucanía, expresando la intención es poder firmar un protocolo de trabajo entre el presidente de la región francesa y el Intendente de La Araucanía, con puntos acotados de cooperación mutua.IMG_2400

Sé el primero en comentar

Deja un comentario